TEA proyecta en el marco del FAM'16 la película documental 'Cinco días para bailar'

Este trabajo, que se podrá ver de manera gratuita este miércoles día 22 a partir de las 20:00 horas, está dirigido por José Andreu y Rafael Molés

20.06.2016 | 17:15
TEA proyecta en el marco del FAM'16 la película documental 'Cinco días para bailar'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo Insular, proyecta este miércoles día 22 de junio en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) el documental Cinco días para bailar (Five days to dance, 2014), dirigido por José Andreu y Rafael Molés. Este trabajo se pasa en versión original en español, inglés, alemán y euskera con subtítulos en español, a partir de las 20:00 horas. La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala.

A través de este trabajo documental se descubre la experiencia vivida por unos jóvenes estudiantes del colegio Larramendi de San Sebastián, durante su participación en una iniciativa vinculada al baile que nunca olvidarán. Un grupo de 80 chicos y chicas de entre 14 y 16 años, que no han bailado antes, deberán preparar una coreografía en cinco días. Pero el reto es mucho más que aprender a bailar, deberán aprender a tocarse, a comunicarse y a expresar sentimientos a través del baile.

Cinco días para bailar comienza cuando una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula del instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Aunque alguno no se liberará hasta el último instante.

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Rafa Molés Vilar es periodista y guionista. En 2012, recibió el premio de Periodista del Año en la III Edición de los Premios de Periodismo de la Comunidad Valenciana. Es el creador del equipo de investigación de RTVV y el autor de 18 documentales televisivos. Pepe Andreu Ibarra es un productor licenciado en Ciencias de la Información, Imagen Visual y Auditiva. Tiene quince años de experiencia como productor televisivo, director de documentales y reportero de informativos.

FAM es un festival que está organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife y que este año celebra su sexta edición. Este festival, que nació en 2011, ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. Esta sexta edición, que se prolongará hasta noviembre, se estructura en tres ejes: FAM Primavera (junio), FAM Otoño (septiembre y noviembre) y FAM Kids (noviembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine