El municipal La Palmera de San Isidro tendrá nuevo césped artificial

Carlos Alonso ha señalado que los trabajos ya han sido adjudicados y tienen un plazo de ejecución de seis semanas

17.06.2016 | 12:25

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde de Granadilla, Jaime González, y el concejal de Deportes, Ignacio Mendoza, visitaron recientemente el campo de fútbol La Palmera, en San Isidro, cuyo césped artificial será sustituido en breve por otro homologado de última generación.

Alonso y González estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera, así como técnicos municipales. Los trabajos suponen una inversión de por 187.667,56 euros y serán ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos especiales SA.

Carlos Alonso ha señalado que los trabajos ya han sido adjudicados y tienen un plazo de ejecución de seis semanas, contados a partir de que se formalice el contrato.

El presidente entiende que es una actuación importante porque el campo de La Palmera es uno de los primeros de los que contó con césped artificial y se encuentra deteriorado por el uso.

Por su parte, Jaime González ha indicado que es importante que las obras previstas se acometan con la mayor celeridad posible para el disfrute de todos los que hacen uso de estas instalaciones deportivas.

El campo de fútbol La Palmera tiene unos 450 usuarios de media diaria, entre los que se incluyen los jugadores del Club Deportivo Raqui San Isidro, y los equipos de base de la Escuela Municipal de Granadilla (Esmugran).

Las mejoras se incluyen en el programa Tenerife Verde Plus que desarrolla el Cabildo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y los municipios de la Isla y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud.

Las mejoras en el Campo Municipal La Palmera consistirán en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine