El Cabildo se reúne con los artesanos para preparar la Feria Tricontinental

El vicepresidente económico, Efraín Medina, y su equipo explican los detalles técnicos de este evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife

17.06.2016 | 14:57
El Cabildo se reúne con los artesanos para preparar la Feria Tricontinental

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha mantenido recientemente una reunión técnica preparatoria con los artesanos que participarán en la próxima Feria Tricontinental de Artesanía, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En este evento, previsto para los días 29 de octubre al 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife, está prevista la participación de 180 expositores procedentes de 25 países, y la presencia de medio centenar de actividades artesanales representativas de cada uno de ellos, desde las más tradicionales hasta las de nuevo cuño.

También se espera que el número de visitantes supere los 40.000, y que sea un gran potencial de ventas.

Efraín Medina quiso tener esta toma de contacto para conocer cuáles son las inquietudes de los artesanos, sus dudas y sus propuestas de cara a la celebración de este evento, al tiempo que aprovechó para explicarles los detalles técnicos de esta feria que se presenta como un encuentro de continentes.

Así les informó de que esta edición pretende resaltar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo sostenible de los pueblos.

Se dará protagonismo a las ciudades guardianes del Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de La Laguna, en su afán de aunar esfuerzos de tradición, innovación y sostenibilidad, y también se dará protagonismo al trabajo artesano que se lleva a cabo en ellas.

El objetivo de la Feria es promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional, ha explicado Medina.

Esta nueva edición llevará aparejada también la celebración de actividades complementarias, de carácter formativo y paralelas a este evento.

En este sentido, se trata de un acontecimiento que promueve la actividad económica de artesanos como una vía de promoción y venta de sus productos, tanto de manera directa con el cliente como a mayor escala a través de un espacio de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine