Cabildo imparte un curso creación de empresas a jóvenes que se forman en socorrismo

Los alumnos forman parte del proyecto denominado "PFASGJ Socorrismo en playa 2015", que promueve el Ayuntamiento de Granadilla

17.06.2016 | 12:25

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, imparte este semana, en el marco de Plan Insular de Emprendimiento, un curso de creación de empresas a quince jóvenes del municipio de Granadilla que se forman paran ser socorristas.

Los alumnos forman parte del proyecto denominado "PFASGJ Socorrismo en playa 2015", que promueve el Ayuntamiento con financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha resaltado la importancia de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que pongan en marcha su propio proyecto empresarial.

Durante los tres días en los que se imparte el curso, los jóvenes reciben los conocimientos teóricos y prácticos que deben tener en cuenta a la hora de crearla y gestionarla de forma adecuada.

Así mismo abarca aspectos como la definición del autoempleo y el emprendedor, la concreción de la idea empresarial, la realización del plan de empresa, el conocimiento de las formas jurídicas más apropiadas, los trámites de constitución y puesta en marcha del proyecto y las ayudas y subvenciones disponibles.

Efraín Medina ha apuntado también que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Así, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, este año ya se han impartido cinco cursos de creación de empresas.

El curso se estructura en tres bloques y tres días de duración, con un contenido metodológico teórico-práctico y con certificación de aprovechamiento de la materia impartida.

El bloque primero aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, las ventajas y los inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo o el estudio en detalle de la idea de negocio.

En el segundo módulo se analiza la confección del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial atención en los planes de inversiones y financiación, además de realizarse un estudio de mercado y una simulación empresarial.

El tercer bloque aborda los trámites administrativos y aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, además de conocer las ayudas y subvenciones en materia para emprendedores que existen en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine