El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de la Asociación Cultural La Garrapatea

La actividad tendrá lugar este sábado día 18 a las 12:00 horas

16.06.2016 | 18:32
El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de la Asociación Cultural La Garrapatea

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dependiente del Cabildo Insular, acoge este sábado día 18 a partir de las 12:00 horas el concierto de fin de curso de la Asociación Cultural Musical La Garrapatea, una propuesta educativa que engloba a alumnos con edades a partir de cuatro años. La audición se llevará a cabo en la Sala Sinfónica y contará con la participación de 70 niños y niñas con edades entre 6 y 13 años.

Las entradas para ver este concierto, que tienen un precio único de 5 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

La propuesta educativa de La Garrapatea cambia el formato tradicional de la enseñanza musical, ya que desde el primer momento que entrar a formar parte de esta escuela, con tan solo 4 años, los niños tienen un contacto directo, sincero con la música, de una forma intuitiva y cercana y de manera eminentemente práctica. La Garrapatea emplea un método muy visual en el que se utiliza mucho la imitación. Además, la tecnología como herramienta forma parte del contexto educativo. Sus directores afirman que La Garrapatea es un espacio educativo donde "se aprende música haciendo música".

Según van pasando los cursos y las demandas y necesidades de aprendizaje de los alumnos de La Garrapatea crecen, el centro va paralelamente transitando nuevos caminos y diversificando nuestra oferta educativa para seguir construyendo un centro donde no sólo, se verifique un proceso de enseñanza aprendizaje, sino donde la música sea una experiencia vital. Por ello, La Garrapatea se constituye como un agente dinamizador de procesos de creación, de construcción de nuevos retos y expectativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine