El Museo de la Ciencia y el Cosmos prepara unos talleres de cristalografía

La actividad, que está dirigida a niños, tendrá lugar el 17 y 18 de junio, a las 17,00 y a las 18,30 horas

15.06.2016 | 18:12
El Museo de la Ciencia y el Cosmos prepara unos talleres de cristalografía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo prepara para este fin de semana [17 y 18 de junio] dos talleres gratuitos de cristalografía para niños que serán impartidos por las técnicos Carla Martínez (Departamento de Física de la Universidad de La Laguna), y Laura Roces (Universidad de Oviedo). Se trata de cuatro sesiones que se enmarcan en un proyecto de la FECYT llamado ´El monstruo curioso´.

El primero de los talleres tendrá lugar los dos días a las 17,00 horas. Será un cuentacuentos bajo el título ´El monstruo curioso y el anillo de luz´, dirigido a niños que tengan 3 años o más. Los asistentes jugarán con luz, pintarán con láminas de Mati e investigarán cristales con lupa.

Y el segundo de los talleres, que se celebra también los dos días, a las 18,30 horas, Está dirigido a niños de entre 3 y 9 años. Será un taller de cristalización en gel o de tartrato de Sodio.

´El monstruo curioso´ es un proyecto divulgativo y didáctico con el que se pretende acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes más jóvenes (alumnos de Educación Infantil y Primaria) y fomentar las vocaciones científicas a través de la literatura infantil y otros recursos audiovisuales y de redes, así como la participación activa y experimentación en talleres presenciales.

Más información en el teléfono 922315265.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine