El Cabildo ofrece una "segunda vida" a sus ordenadores en los centros educativos

El consejero insular de Tecnologías explica que ya se han entregado 400 ordenadores entre más de cuarenta entidades, entre las que destacan los colegios e institutos

15.06.2016 | 13:33
El Cabildo ofrece una "segunda vida" a sus ordenadores en los centros educativos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrece una "segunda vida" a los ordenadores que no utiliza para cederlos de forma prioritaria a centros educativos públicos y a organismos o instituciones privadas sin ánimo de lucro.

En un comunicado de la corporación insular, el consejero insular de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Félix Fariña, afirma el carácter social de esta iniciativa y explica que ya se han entregado 400 ordenadores entre más de cuarenta entidades, entre las que destacan los colegios e institutos.

En concreto, entre los centros educativos beneficiados figura el IES Mencey Bencomo, IES Los Naranjeros, CEO Guajara, IES Guimar, CEIP Tincer, IES Cabo Blanco, IES Guaza, CEIP El Puertito, CEIP Rafael Gaviño del Bosque, IES San Andrés, CEIP Buzanada y CEIP Salamanca.

Asimismo, entre los beneficiarios hay entidades de voluntariado como la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife o la Asociación Mensajeros de la Paz.

La nota explica que para la cesión de estos equipos, las entidades interesadas deben presentar una memoria justificativa sobre la necesidad de la solicitud que realizan, con indicación del destino de los bienes y el beneficio social que se deriva de la cesión.

Asimismo, deben declarar que los bienes que se entregan se destinarán al uso al que se han comprometido y, en el caso de las entidades privadas, acreditar que no tienen ánimo de lucro.

El Cabildo, explica la nota, resuelve las solicitudes recibidas atendiendo a los criterios de hasta 20 equipos como máximo para centros educativos públicos de más 200 alumnos, hasta 10 equipos para centros educativos públicos de hasta 200 alumnos, y hasta 4 equipos para el resto de beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine