La Agencia de Energía de Tenerife, jurado en el Congreso sobre cambio climático

El evento ha seleccionado a los 52 estudiantes que participarán en el II Campus Internacional Climántica

15.06.2016 | 13:56

La Agencia Insular de Energía de Tenerife ha formado parte del jurado del Congreso Virtual Internacional sobre cambio climático que ha seleccionado a los 52 estudiantes que participarán en el II Campus Internacional Climántica.

Este campus se celebra en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Segovia del 2 al 6 de septiembre.

Un comunicado del Cabildo explica que entre los estudiantes finalistas destaca la presencia de tres alumnas del Colegio Decroly de La Laguna, quienes obtuvieron su clasificación entre los 230 participantes de Polonia, Turquía, Portugal, México y España que se presentaron en esta segunda edición.

La alumnas elegidas del colegio lagunero han sido Wen Pérez Weiskornde, de primero de Bachillerato, que presentó un vídeo musical titulado "Naturaleza primordial", y las alumnas de 2º de la ESO, Ana Jiang Suárez Morales y Mirian Bah Amaro, que fueron premiadas por su vídeo "El mar se ahoga".

La nota informa de que para la selección de los trabajos se tuvo en cuenta su potencial para sensibilizar a la población sobre el cambio climático y la necesidad de su mitigación y adaptación, la incorporación en su elaboración de contenidos científicos del ámbito de las Ciencias de la Tierra relativos al cambio climático u otro reto ambiental, así como su originalidad.

Además, un 25 por ciento de la puntuación global procedía de la votación popular en el portal web del congreso.

Las comunidades autónomas españolas participantes fueron Canarias, Valencia, Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León.

El Congreso Virtual Internacional y el Campus pretenden capacitar a los estudiantes en la elaboración de productos multimedia de sensibilización frente al cambio climático y otros retos ambientales.

El jurado de estos premios está compuesto por expertos en comunicación y sensibilización sobre cambio climático de las siguientes entidades: la Academia Mexicana de Ciencias; el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEAV); el IES Terra de Xallas; la red de Centros de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental del País Vasco (Ingurugela-CEIDA); la Agencia de Energía de Tenerife (AIET) y una representante del periodismo ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine