ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Personal y voluntarios de la TLP 2016 fortalecen vínculos en una jornada de convivencia

La actividad, que contó con la colaboración de Cepsa, sirvió para formar al equipo de trabajo que estará en el Recinto Ferial de Tenerife del 12 al 17 de julio

13.06.2016 | 18:26
Personal y voluntarios de la TLP 2016 fortalecen vínculos en una jornada de convivencia

El personal y los voluntarios de Tenerife Lan Party 2016, evento organizado por el Cabildo e Innova 7, han entrenado habilidades de trabajo en equipo este fin de semana en una jornada de team building que reunió a las 300 personas que forman parte del equipo del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, y que tendrá, lugar del 12 al 17 de julio, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Cepsa colabora por segundo año consecutivo con el voluntariado de TLP Tenerife, al entender que los 200 jóvenes escogidos de entre los más de 500 que se presentaron al proceso de selección, tienen una oportunidad de formarse en valores, aprender a trabajar en equipo, aceptar la diversidad y multiculturalidad, potenciar habilidades sociales que les servirán para desempeñar futuros trabajos y, asimismo, divertirse, sumando todo ello a su experiencia personal.

El objetivo del encuentro previo de team building celebrado el pasado sábado en el Recinto Ferial y en la playa de Las Teresitas, ha sido lograr que los 300 asistentes, entre voluntarios y personal de la organización, establezcan relaciones sociales en un entorno agradable y distendido. De este modo, la jornada se centró en fomentar el sentimiento de cohesión a través de actividades lúdicas, donde priman valores como el trabajo en equipo, la organización social, la empatía o el compañerismo, que serán fundamentales tanto para el óptimo desarrollo de TL Tenerife como para su formación y su futuro profesional y personal.

Cada voluntario tiene una función específica dentro de TLP Tenerife; unos se encargan del control de acceso, otros de los talleres de manualidades, otros de posibles incidencias, etcétera. Además, todos ellos se implican, desde un mes antes del evento, en el montaje que tiene lugar en el Recinto Ferial. Distribución de la red, recibir formación específica sobre sus labores o preparar las diversas zonas del evento, son algunas de las tareas que realizan. Por ello, el entendimiento y la buena relación entre el voluntariado es fundamental.

Desde la organización de TLP Tenerife resaltan que la labor que desempeñan los voluntarios se perfila como imprescindible para poder hacer realidad el evento. "La motivación de estos jóvenes es clave para el óptimo desarrollo del festival. Sin ellos, no sería posible", afirma Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2016. De aquí que los voluntarios puedan disfrutar, también, de la zona LAN Party al finalizar sus turnos. "TLP Tenerife nació como un evento para unir gente con aficiones diferentes y es lo que se consigue año tras año.", comenta Andrea García, staff coordinadora de personal.

Organizada por la asociación Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife, TLP Tenerife es considerado actualmente como el festival tecnológico y de nuevas tendencias más grande de España. Esto se debe, entre otras cosas, a la conexión a Internet que ofrece –la más rápida del país–, así como a la cantidad de participantes y visitantes que recibe en cada edición. Además, el espíritu `telepero´, los espontáneos, las competiciones, la intervención de ponentes o la variedad de temáticas de TLP Summer-Con y TLP Innova, hacen que cada vez sean más los que quieren formar parte del encuentro. De esta forma, TLP Tenerife se expande a un ritmo vertiginoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine