El Cabildo y Microsoft inician el ReEvolution Tour

Las actividad tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes del 14 al 16 de junio y están dirigida al estudiantado, docentes y empresas

13.06.2016 | 18:26
El Cabildo y Microsoft inician el ReEvolution Tour

El Cabildo de Tenerife y Microsoft inician el martes 14, el ReEvolution Tour con una serie de actividades que se desarrollarán en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 16 de junio y que tiene como objetivo promover un cambio en la sociedad a través de cuatro pilares fundamentales que son transformación digital, el emprendimiento, la educación y la empleabilidad y que pivotan sobre la innovación, que es transversal a todos ellos. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El profesor y coordinador de aplicación de tecnología en el aula en Grupo Sorolla y Global Learning, ejecutivo de cuentas y experto en educación en Microsoft, Ovi Barceló, será el encargado de iniciar la actividad con la conferencia ¿Cómo inspirar un nuevo mundo? Esta primera sesión dedicada a la introducción tecnologías en el aula y destinada al profesorado preuniversitario y universitario y comenzará a las 18:00 horas.

El miércoles 15 las sesiones se iniciarán a las 9:30 horas con la ponencia El Mundo que viene, destinada a jóvenes pre-universitarios. En la misma intervendrá Gorka Madariaga, miembro del equipo de Technical Evangelists de Microsoft, quien hablará sobre innovación y marca personal.

A las 12:00 horas, Madariaga se trasladará al Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, donde se dirigirá al alumnado universitario, las escuelas de negocio y emprendedores semilla y tecnólogos con su ponencia La tecnología clave para tú éxito.

Las jornadas retornarán al TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 18:00 horas con el experto en evaluación y desarrollo de talento y en transformación de organizaciones, Iñigo Manso. Bajo el epígafre No sigas buscando trabajo así, Manso descubrirá los aspectos más importantes del mercado laboral actual de la Isla y el impacto de la tecnología.

Las jornadas del ReEvolution Tour concluirán el 16 de junio a las 9: 30 horas con la conferencia Reinvéntate, no lo dudes, que está dirigida a emprendedores, autonómos, Pymes grandes corporaciones, organismos y empresas públicas. En la misma intervendrán Ester de Nicolás, responsable del negocio de Aplicaciones y Servicios de Microsoft; Rubén Pérez, ingeniero de Telecomunicaciones y master de eCommerce por IEBS; Sonia Marzo, experta en ecosistema de emprendimiento y directora del programa para emprendedores en Microsoft Bizspark; Santos Rivas, licenciado en el área de la economía y cuento con un máster en marketing online; José Luis García, director de Desarrollo de Negocio de Gobierno y Sanidad de Microsoft; y Fernando San Martín, ingeniero y emprendedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine