El Auditorio de Tenerife ofrece una función de la zarzuela 'Una vieja'

La representación de este trabajo tendrá lugar en la Sala de Cámara el martes 14, a partir de las 20:30 horas

13.06.2016 | 18:26
El Auditorio de Tenerife ofrece una función de la zarzuela 'Una vieja'

La IV edición del ciclo de Ópera Española del Auditorio de Tenerife sube a escena este martes 14 a partir de las 20:30 horas Una vieja, una zarzuela que firma el compositor español Joaquín Gaztambide (1822-1870). Este trabajo, cuya dirección ha estado a cargo de María Orán, está protagonizado por Candelaria González (soprano), David Barrera (tenor), Fernando Campero (barítono) y Salvador Ortega (tenor). Los cantantes Alicia Jerez, Sebastián Pulido e Ignacio Clemente completan el elenco de esta producción que se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

La zarzuela cómica en un acto Una vieja es una reposición de la producción hecha por Auditorio de Tenerife en junio de 2015, con el objetivo de realizar una grabación en soporte audiovisual, puesto que hasta la fecha no existe ninguna versión completa de este trabajo. Las entradas para Una vieja se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

Una vieja, con libreto de Francisco Camprodon (1816-1870), se estrenó el 11 de diciembre de 1860 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Esta zarzuela, una de las obras más bellas de Camprodón y Gaztambide, figuró en los carteles teatrales hasta la década de 1940, siendo una de las que mayor número de representaciones, que se cifran en miles, alcanzó del repertorio.

La acción de Una vieja tiene lugar en México en 1826. Una hermosa joven mexicana, Adela, se queda en Texas, viuda y heredera de un anciano y rico patriota durante el inicio de la rebelión contra España. Adela quiere regresar a México y se disfraza de vieja para atravesar las zonas en guerra, siendo escoltada por un escuadrón español mandado por el capitán Conrado, de quien se enamora. A partir de aquí, la pareja pasará diversas vicisitudes y enredos, hasta que finalmente todo acaba felizmente para ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine