El Cabildo fomenta el transporte público de los deportistas federados menores de 18 años

El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 506.000 euros para dotar de césped artificial el campo de fútbol de El Mayato, en Guía de Isora

10.06.2016 | 19:23
El Cabildo fomenta el transporte público de los deportistas federados menores de 18 años

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 31.000 euros para promover el transporte público entre los deportistas federados menores de 18 años. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrado el martes 7 de junio bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El Bono Tenerife DXT pretende facilitar los desplazamientos en la Isla de los deportistas federados menores de 18 años, de tal forma que puedan usarlo en los traslados habituales a los entrenamientos y competiciones oficiales. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

Dentro del área de Deportes también se aprobó una partida de 506.000 euros, aproximadamente, para acondicionar y mejorar el campo de El Mayato (Chío), en el municipio de Guía de Isora. Las obras serán financiadas por el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol y tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, una vez adjudicados los trabajos.

El Consejo de Gobierno aprobó, dentro del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el convenio de colaboración entre el Cabildo y la Cámara de Comercio con el objetivo de establecer una estrategia de colaboración y actuación conjunta en la Isla, para impulsar y mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial, propiciando el uso eficiente y coordinado de los recursos gestionados por ambas entidades.

En el área de Cooperación Municipal, se aprobó la certificación final de las obras incluidas en el proyecto de drenaje de aguas pluviales, Zona Suroeste, en Santa Cruz, por un importe que supera los 93.000 euros. De igual modo, se dio el visto bueno a la contratación del pliego de condiciones para la redacción del proyecto y la dirección de obras de la mejora de la Calle de Arriba y calle de Abajo en el núcleo de Guía de Isora, por un importe de 58.598,52 euros, así como al expediente de contratación para la redacción del proyecto y la dirección de obras de la segunda fase de saneamiento en Tamaimo, en Santiago del Teide, por 32.418,84 euros.

Entre los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó las bases de una convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones de criadores de razas autóctonas de Canarias por importe de 24.000 euros. Estas ayudas contribuirán a financiar parte de los gastos corrientes de estas entidades, a las que se concederá una ayuda de 1.500 euros por cada asociación que cumpla los requisitos establecidos en las bases.

En la reunión de esta semana el Consejo aprobó también la formalización de un convenio con Cruz Roja Española para el desarrollo de un curso sobre actividades auxiliares en agricultura y jardinería que se desarrollará en la finca La Quinta Roja, propiedad del Cabildo. Esta iniciativa de formación está dirigida a desempleados de la zona norte de la Isla con la intención de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine