El Cabildo clausura hoy la VII edición del curso Detectives de la Naturaleza

Tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con dos conferencias a cargo de la académica Ana María Díaz y la consultora de moda Cristina Martins

10.06.2016 | 19:23
El Cabildo clausura hoy la VII edición del curso Detectives de la Naturaleza

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge hoy viernes, 10 de junio, la última jornada de la VII edición del curso Detectives de la Naturaleza, que en esta ocasión lleva por título ´Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad´. Se lleva a cabo en colaboración con la asociación que lleva su mismo nombre (Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre), y se enmarca un amplio programa de conferencias y dos actividades complementarias: un concierto a cargo de Satomi Morimoto, y la cena temática ´Vegetabili deliciis´.

La primera conferencia tendrá lugar a las 19,00 horas, y estará a cargo de Ana María Díaz, académica de las reales academias de Medicina y de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, ´Obras de arte en entornos botánicos. Dos ejemplos en el Puerto de la Cruz´. A las 19,45 horas le toca el turno a Cristina Martins, consultora de moda, con ´Moda viva: vegetales en la industria textil y complementos´.

Cabe recordar que este proyecto tiene como objetivo principal destacar la importancia, la estrecha relación o vínculo de supervivencia que representan los vegetales para la humanidad. Vegetales (microscópicos y macroscópicos) que se han ingerido, cultivado, codiciado, utilizado, trasladado, contemplado, estudiado y también€ destruido. Se abordarán cuestiones que incluyen bosques, selvas, árboles mitológicos, jardines históricos, paisajes especiales, huertos emblemáticos e iconografía delicada, entre otras.

19:00 horas, conferencia de Ana María Díaz, académica de las reales academias de Medicina y de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, ´Obras de arte en entornos botánicos. Dos ejemplos en el Puerto de la Cruz´.

Reflejará cómo la primera ciudad turística del archipiélago, Puerto de la Cruz, es una urbe que posee espacios botánicos que alegran la vista a propios y extraños al proporcionarles la vegetación diferentes variedades de verdes tonalidades y hermoso colorido, pero, a la vez, entusiasman el espíritu, porque en esos ambientes pueden experimentar las particulares sensaciones que producen en el espectador las obras de arte que en su interior se custodian, en esta ocasión, en un lujoso establecimiento hotelero en el que se entrelazan lo canario y lo oriental, y en un plácido recinto que albergó a afamadas personas de diferentes ámbitos del saber.

19:45 horas, conferencia de Cristina Martins, consultora de Moda, ´Moda viva: vegetales en la industria textil y complementos´.

Hablará del diseño contemporáneo, que lanza una nueva mirada al mundo vegetal. El concepto de una moda sostenible y de un consumo responsable gana cada vez más espacio en nuestra sociedad. La utilización de los vegetales se muestra fundamental en la creación de materiales para una nueva industria textil, que busca una producción menos contaminante, donde los residuos puedan ser reutilizados, o simplemente no existan.

Eventos paralelos.

A las 20,15 horas, tendrá lugar un concierto de música alusiva al tema, a cargo de Satomi Morimoto. Y ese mismo día, a las 21,00 horas, cena temática, Vegetabili deliciis, servida por el chef del restaurante del Museo, Pablo Pastor, que estará integrada por una variedad de platos. Más información en el teléfono 922 20 91 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine