Sinpromi y Plena Inclusión colaboran en la integración de las personas con discapacidad intelectual

Ambas entidades han suscrito un convenio para trabajar de forma conjunta en acciones que favorezcan la inserción laboral

09.06.2016 | 18:13
Sinpromi y Plena Inclusión colaboran en la integración de las personas con discapacidad intelectual

El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha suscrito un convenio de colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Plena Inclusión Canarias para, entre otros objetivos, promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, explicó que, en base a este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar en la promoción de la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual y a colaborar en aquellos proyectos de inclusión social y laboral que desarrollen. Esta colaboración servirá también para potenciar el programa de Empleo con apoyo, del que Yanes recordó que está dando muy buenos resultados permitiendo la incorporación laboral de personas con diversas capacidades.

Plena Inclusión es una entidad fundada como FEAPS Canarias y formada por organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su compromiso radica en apoyar y ofrecer oportunidades a estas personas con el fin de promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Este convenio entre Sinpromi y Plena Inclusión, de duración indefinida, recoge también el compromiso de ambas entidades a iniciar y mantener las reuniones que sean necesarias para definir la estructura organizativa y los objetivos específicos que desarrollen las acciones destinadas a la integración de las personas con discapacidad intelectual.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha desarrollado numerosas acciones desde su constitución en 1993, con el objeto de favorecer el acceso al empleo de personas con discapacidad. Los itinerarios laborales que se diseñan desde Sinpromi se caracterizan por considerar tanto a la persona que opta al puesto de trabajo como a las empresas, entendiendo que es tan importante lograr que la persona acceda a un puesto de trabajo digno, rindiendo adecuadamente, como que las empresas reciban el apoyo y asesoramiento adecuado durante todo el proceso de inserción.

Por este motivo el Servicio de Integración Laboral de Sinpromi se dirige tanto a empresas como usuarios, aplicando metodologías que giran en torno al apoyo como elemento clave que garantiza el éxito de cualquier proceso de inserción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine