El Sauzal acoge una función de 'Un lío padre', de la compañía Doble M

Esta comedia de enredos, dirigida por Nacho Almenar, se podrá ver este sábado 11 a las 20:30 horas dentro del Circuito de Teatro y Danza de Tenerife

09.06.2016 | 18:49
El Sauzal acoge una función de 'Un lío padre', de la compañía Doble M

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este sábado [día 11] a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de El Sauzal una representación de Un lío padre, de la compañía Doble M. Este montaje, el primero que sube a escena esta compañía tinerfeña fundada por Zebensui Felipe, es una divertida comedia de enredos inspirada en su propia experiencia al comienzo de su paternidad.

Dirigida por Nacho Almenar y escrita por el propio Zebensui Felipe -que también interviene como actor junto a Santi López y Adrián Rosales-, Un lío padre adentra al espectador a una sala de espera de maternidad, donde Carlos y Diego esperan tener a sus retoños y donde está apunto de desatarse el mayor de los enredos con la visita sorpresa de Jaime, el mejor amigo de Carlos que tiene mucho que contar. Gracias al trabajo realizado en este montaje, Adrián Rosales se alzó con el Premio al Mejor Actor Protagonista en el XVIII Festival Nacional de La Rioja.

La vida de Carlos dará un vuelco con la revelación de que la hija que espera no es suya. A partir de ese momento se producirá un enfrentamiento entre los tres personajes con sus miedos, objetivos, dudas y esperanzas. Se trata de una comedia rápida y directa, muy próxima al ritmo frenético de las mejores sitcoms televisivas. Los tres actores de Un lío padre aportarán todo su talento cómico para hacer las delicias del público que, desde el primer momento, se dejará atrapar por las vidas gamberras de estos tres hombres.

Sin embargo y pese al enfretamiento inicial, podrán por encima de todo su incuestionable valor de la amistad y la defensa del papel de la mujer en sus vidas diarias, exaltando su capacidad para mantenerlo todo unido, convirtiéndose en el eje central alrededor del cual giran las vidas del trío protagonista. De este modo, Un lío padre disecciona las relaciones humanas, siempre en clave de comedia y profundiza en las sensaciones de vidas vacías de los personajes, a pesar de seguir las pautas marcadas de la sociedad: noviazgo, convivencia, hijos. Las cuales no solo no le han procurado la felicidad, sino que saben que algo no funciona pero no tienen la capacidad para cuestionarse los motivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine