Pere Faura llega al FAM'16 para presentar 'Sin baile no hay paraíso'

La actuación tendrá lugar este sábado 11 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz

09.06.2016 | 18:49
Pere Faura llega al FAM'16 para presentar 'Sin baile no hay paraíso'

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, ha programado para este sábado [día 11] en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz una representación de Sin baile no hay paraíso, del coreógrafo y bailarín catalán Pere Faura. Este trabajo, al que da vida en escena el propio Faura, se podrá ver a partir de las 21:00 horas.

Mediante la utilización de cuatro coreografías icónicas de la historia de la danza y de la historia personal del creador, el espectáculo Sin baile no hay paraíso propone re-encarnarse como un gesto simbólico de admiración y reconocimiento, pero también como un ejercicio de auto-crítica humorística del mundo de la danza y sus referentes.

Se trata de un collage coreográfico entre el claqué de Singin´ in the Rain, la disco de Saturday Night Fever, la danza contemporánea de Rosas y la danza clásica de La Muerte del Cisne, impreso en un único cuerpo que (re)interpreta parte de la memoria colectiva de la danza para proyectar reflexiones sobre la performatividad, la propiedad, la abstracción o la representación en la danza y su historia.

Las entradas para este nuevo espectáculo del FAM´16 tienen un precio único de seis euros. Las localidades se pueden adquirir en propia la taquilla del Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, que está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y el día de la función, a partir de las 19:00 horas.

Pere Faura (Barcelona, 1980) se gradúa de la School for New Dance Development de Ámsterdam en 2006, con una pieza de danza que gana el ITS Festival Award, y es seleccionada para la gira DansClick alrededor de los Países Bajos. Ese mismo año entra como coreógrafo residente en el Teatro Frascati de Ámsterdam, donde crea la mayor parte de sus obras, presentadas internacionalmente, y en 2009 recibe el prestigioso premio Charlotte Köhler Prijs.

Después de graduarse del Amsterdam Master of Choreography, en 2011, vuelve a Barcelona y trabaja en nuevas producciones en diferentes centros de creación de la ciudad y colabora con otros artistas como Iñaki Álvarez, Joan Escofet, Aggtelek o Desilence Studio, entre otros.

El trabajo de Pere Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales o el porno, re-mezclados en una coreografía multidisciplinar que combina todos los elementos del engranaje teatral. Aparte de su trabajo como creador, también realiza una faceta de programación y diseño de contextos para la exhibición artística a través del colectivo ARTAS (Artistas Asociados a la Poderosa) y como miembro fundador de G.R.U.A. (Grup de Recerca d´Universos Artístics) en el que colabora con Claudia Solwat y Anna Rubriola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine