El Cabildo y Santa Cruz renuevan la financiación del transporte público urbano

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, formalizaron hoy [jueves 9] este convenio por un año

09.06.2016 | 18:33
El Cabildo y Santa Cruz renuevan la financiación del transporte público urbano

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz renovaron este jueves 9 el convenio de colaboración para la financiación y regulación del servicio público de transporte regular de viajeros en la capital tinerfeña durante un año. El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, formalizaron este acuerdo en el Palacio Insular.

Tras la firma del convenio, Carlos Alonso afirmó que "renovar este acuerdo supone demostrar la apuesta y el compromiso del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino a favor de la empresa pública Titsa y de la mejora de la calidad del servicio". Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el acuerdo formalizado supone "la realización de un esfuerzo económico sin precedentes", que ha de redundar en una mejora ostensible del servicio de transporte público.

El alcalde capitalino llamó la atención sobre el hecho de que "pocos ayuntamientos de España dedican más de 13 millones de su presupuesto a esta actividad, bonificando aproximadamente el 75 por ciento del precio real del billete". Por dicho motivo, considera esta iniciativa como una muestra más de las políticas sociales que lleva a cabo el Consistorio chicharrero, dirigidas a todos los segmentos de la población.

El transporte urbano de Santa Cruz lo prestan 125 guaguas y 350 conductores que atiende a unos 10 millones de viajeros al año. El Ayuntamiento capitalino es quien organiza y financia este servicio de transporte con 13 millones de euros. Aunque la duración de este convenio es por un año, la intención de ambas administraciones es negociar una nueva fórmula de colaboración a partir de 2017.

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento tiene entre sus obligaciones establecer un plan de acondicionamiento de paradas del servicio urbano, que incluya su señalización y colocación de marquesinas; facilitar al Cabildo los datos de movilidad incluidos en los planes de urbanismo a fin de impulsar los estudios de mejora del transporte urbano. El Cabildo de Tenerife, por medio de su operador Titsa, deberá comprometerse, entre otras cosas, a cumplir los parámetros del servicio relativos a kilómetros ofertados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine