El Cabildo y Fifede forman a más de 80 personas para que encuentren empleo

El vicepresidente económico, Efraín Medina, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes de los diferentes cursos

09.06.2016 | 18:33
El Cabildo y Fifede forman a más de 80 personas para que encuentren empleo

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y Radio Ecca han formado durante los primeros meses del año a más de ochenta personas en situación de desempleo. Las mismas, que se encontraban en situación de desempleo, han recibido conocimientos que les permiten aumentar las opciones de encontrar un puesto en el mercado laboral. De igual modo, estaban inscritas en la agencia de colocación de la Fundación, que ofrece asesoramiento e intermediación laboral.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, asistió este miércoles [día 8], al acto de entrega de diplomas que se celebró en la sede de Radio Ecca, en Santa Cruz. Allí manifestó que "es necesario adaptarse a las técnicas de búsquedas de empleo modernas y formarse en los nuevos yacimientos de trabajo que hay".

Los cursos que estas dos entidades han impartido durante este primer semestre son intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, aprovisionamiento y almacenaje en la venta, fundamentos básicos del desarrollo infantil, Time to Speak 1 y gestión empresarial. Se han desarrollado en el marco del convenio que firmó Fifede con Radio Ecca, que permite que personas en situación de desempleo completen su formación para poder integrarse en el mercado laboral.

Efraín Medina destacó que las personas "no están solas en la búsqueda de empleo" y resaltó que el Cabildo "tiene proyectos de empleo que están dando resultados, como es el caso de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, que ha logrado que más de quinientas personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un puesto de trabajo".

Por su parte, el director provincial de Radio Ecca, David López resaltó que "gracias al convenio en vigor con Fifede se puede ofrecer un abordaje integral para trabajar de forma conjunta para que las personas tengan más herramientas en la búsqueda de empleo".

Entre los objetivos del acuerdo firmado entre ambas entidades también se encuentran la formación básica y complementaria y la tutorización de las acciones formativas organizadas para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las personas adultas. La oferta formativa para la inserción se compone de una serie de módulos de los distintos ámbitos de formación y materias. Así, las áreas de competencias son economía, idiomas, nuevas tecnologías, salud, cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y cualificación profesional de actividades de ventas.

Actualmente, Fifede y Radio Ecca imparten tres cursos: apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones, organización y dirección de empresas y técnicas de primeros auxilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine