El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta el documental Demain

La cinta, que forma parte del ciclo CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad, se pasa este jueves y viernes días 9 y 10, por primera vez en Canarias, a partir de las 19,00 horas

08.06.2016 | 19:28
El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta el documental Demain

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo programa para este jueves y viernes [días 9 y 10], a las 19,00 horas, la proyección del documental francés Demain (Cyril Dion, Mélanie Laurent. 2015). Se enmarca dentro de la actividad gratuita que bajo el nombre de ´CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad´, combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. Los invitados en esta ocasión para conducir el debate son la productora, distribuidora y gestora cultural Naomi Santos (9 de junio), y el farmacéutico, biólogo y fundador de ATAN, Wolfredo Wildpret (10 de junio).

Demain (Mañana), 118 minutos en versión original con subtítulos en español, obtuvo el Premio César al mejor documental 2015, y más de 1 millón de espectadores en las salas de cine francés. Refleja cómo mostrar posibles soluciones y contar historias reales podría ser la mejor manera de empezar a resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales que afronta la humanidad. Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de buena parte de la humanidad antes del 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent emprendieron, junto a un equipo de cuatro personas, su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar.

Durante su viaje conocieron a personas que estaban reinventando la agricultura, la gestión de la energía, la economía, la democracia y la educación, que estaban poniendo en práctica esas iniciativas, concretas y positivas, y demostrando que funcionan. Trata de ofrecer soluciones reales y prácticas a los problemas más acuciantes de la humanidad. Muestra cómo podría ser, si queremos, el mundo de mañana.

El jueves, 9 de junio, Naomi Santos será la encargada de conducir el debate. Es experta universitaria en Gestión del Mercado del Ocio y la Cultura, licenciada en Arte Dramático y técnico superior en Animación Sociocultural. De igual modo, es la directora de Shower- Haciendo Cultura, productora del Festival Medioambiental y Cultural: Hidrosfera Festival de los años 2015 y 2016, eventos con una fuerte línea medioambiental y culturalmente sostenibles.

El viernes, 10 de junio, le toca el turno a Wolfredo Wildpret. Es un referente entre los naturalistas españoles y en la preservación del medio ambiente de las Islas Canarias. Fue fundador y primer presidente de ATAN, organización ecologista pionera en las Islas. Ha escrito numerosos libros sobre los variados ecosistemas de Canarias, desde la flora ornamental urbana hasta las plantas marinas. Entre los galardones que le han sido concedidos, está la Medalla de Oro del Jardín Canario, el premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Premio Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y el Premio Canarias de Investigación y Premio FICMEC 2016.

La charla-debate posterior al pase tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido los invitados y asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados al documental proyectado. Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine