El campo de fútbol El Molino, en Icod de los Vinos, tendrá nuevo césped artificial

La inversión en la sustitución de la superficie asciende a 188.000 euros y los trabajos se enmarcan en el programa Tenerife Verde Plus

08.06.2016 | 19:28
El campo de fútbol El Molino, en Icod de los Vinos, tendrá nuevo césped artificial

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, han visitado el campo de fútbol El Molino, cuyo césped artificial será sustituido en breve por otro homologado de última generación. Alonso y González estuvieron acompañados por representantes de la UD Icodense y el CD San Marcos Icod, usuarios habituales de la instalación.

Carlos Alonso indica que "hemos consensuado el programa Tenerife Verde Plus con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol, de tal modo que estamos actuando en los campos de fútbol cuyo césped artificial se encuentra deteriorado por el uso intensivo. En breve los equipos que entrenan y juegan en El Molino podrán disfrutar de un césped de última generación".

Por su parte, Francisco González señala que "desde el Ayuntamiento se procederá a la demolición de la zona de vestuarios por cuestión de seguridad, ya que se encuentran en mal estado, y presentaremos un anteproyecto para la ejecución de los nuevos".

Los trabajos de sustitución del césped artificial han sido adjudicados a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA por 188.081,36 euros y tendrán un plazo de ejecución de 45 días una vez que se formalice el contrato. Las mejoras se incluyen en el programa Tenerife Verde Plus que desarrolla el Cabildo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y los municipios de la Isla y forma parte de la estrategia Tenerife 2030 que está implantando la Corporación insular con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud.

Las mejoras en el Campo Municipal El Molino consistirán en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales. El césped sintético de El Molino fue instalado en 2001 y se ha ido deteriorando debido al uso intensivo y el paso del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine