Alma Libre y Jesús Rubio presentan sus últimas creaciones en el marco del FAM'16

´Race to Grace´ y ´Bolero´ son los espectáculos que podrán verse este viernes día 10 y de manera gratuita en hall del Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

08.06.2016 | 19:28
Alma Libre y Jesús Rubio presentan sus últimas creaciones en el marco del FAM'16

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, ha programado para este viernes [día 10] dos espectáculos de danza que podrán verse de manera gratuita en el hall del Auditorio de Tenerife "Adán Martín". A las 19:30 horas, la compañía Alma Libre presentará Race to Grace y a las 19:50 horas podrá verse la última creación de la compañía de Jesús Rubio, Bolero.

Los bailarines Stavros Apostolatos y Anastasia Brouzioti, de Alma Libre, darán vida a Race to Grace. Se trata de un trabajo en el que se muestra como dos personas pueden actuar como un mecanismo. Comparten el mismo espacio, se mueven juntos, el uno al lado del otro, pero no tienen tiempo para pensar, no tienen tiempo para sentir, no tienen tiempo para respirar. Están en un juego continuo. En este juego su necesidad de permanecer unidos aún más crece, sus instintos se fortalecen y la magia de la naturaleza humana emerge. La idea de esta pieza se basa en un juego de palabras grace (favor, bendición) y race (carrera).

Los siguientes en descubrir este viernes su trabajo en el marco del FAM´16 son los miembros de la compañía Jesús Rubio, que llegan con Bolero. Se trata de una coreografía de Jesús Rubio con Clara Pampyn y Alberto Alonso. Este trabajo, con música de Maurice Ravel, habla sobre la obstinación, sobre el límite entre lo ligero y lo grave y sobre el tránsito entre el placer y el agotamiento. También podría decirse que es un baile sobre el paso del tiempo y las relaciones que duran toda una vida.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM, que este año celebra su sexta edición, participa del proyecto Danza a Escena de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Este festival, que nació en 2011, ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. Esta edición, que se prolongará hasta noviembre, se estructura en tres ejes: FAM Primavera (junio), FAM Otoño (septiembre y noviembre) y FAM Kids (noviembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine