Ópera de Tenerife elige a los ocho cantantes que participarán en la cuarta edición de Ópera Estudio

Los artistas proceden de Italia, Armenia, Argentina, Colombia y Ucrania

07.06.2016 | 18:22
Giulio Zappa.

Ópera de Tenerife, una iniciativa del Cabildo de Tenerife con la participación del Gobierno de Canarias, ya ha elegido los ocho cantantes que protagonizarán la cuarta edición de Ópera Estudio, una actividad que supone el comienzo de la temporada 2016-2017.

Oganes Avakyan, Giorgio Celenza, Emmanuel Faraldo, Gloria Giurgola, Eugenio di Lieto, Pablo Martínez Cárdenas, Olena Stroia y Daniele Terenzi son los seleccionados, tras las audiciones celebradas el pasado mes de mayo en Madrid, Milán y Santa Cruz de Tenerife.

El director de Ópera Estudio, Giulio Zappa, valora la calidad artística de los cantantes elegidos entre un total de 82 aspirantes, que han mostrado un nivel que garantiza la calidad, como ocurriera en las ediciones precedentes.

Los ocho cantantes elegidos han confirmado su presencia en Tenerife en los primeros días de septiembre para dar comienzo a esta cuarta edición, que culminará con las cuatro representaciones de Don Pasquale, de Donizetti, que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" del 27 al 30 de octubre, con Stefania Bonfadelli como directora de escena y con Alessandro Palumbo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El personaje de Don Pasquale será interpretado por los italianos Eugenio di Lieto (bajo) y Giorgio Celenza (bajo-barítono); el sobrino de Don Pasquale, Ernesto, correrá a cargo de los tenores Emmanuel Faraldo (Argentina) y Pablo Martínez Cárdenas (Colombia); las soprano que se pondrán en la piel de Norina, la viuda enamorada de Ernesto, serán la ucraniana Olena Stroia y la italiana Gloria Giurgola, mientras que el doctor Malatesta será interpretado por el armenio Oganes Avakyan y el italiano Daniele Terenzi.

Don Pasquale es el título elegido para esta cuarta edición. Las óperas que se pusieron en escena en los tres años anteriores fueron Così fan tutte, La Cenerentola y Las bodas de Fígaro. Precisamente esta última producción de Auditorio de Tenerife concluyó la pasada semana las representaciones en se representó en el Teatro Comunale de Bolonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine