El Espacio Coworking de Tenerife se inicia con 20 proyectos emprendedores

Sus participantes podrán recibir apoyos gratuitos durante los cinco meses de la edición para crear sus empresas

07.06.2016 | 18:22
El Espacio Coworking de Tenerife se inicia con 20 proyectos emprendedores

El Espacio Coworking de Tenerife ha iniciado 20 proyectos emprendedores en el que sus participantes podrán recibir apoyos gratuitos durante los cinco meses de la edición para crear sus empresas, como espacios de trabajo, formación, asesoramiento, talleres y eventos.

Esta es la primera fase del StarIN, un nuevo programa de emprendimiento del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ampliación del programa TF Invierte que el PCTT viene desarrollando desde hace siete años para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

La iniciativa pretende beneficiar a casi un centenar de emprendedores locales, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el PCTT, y se inscribe dentro del programa Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, según informa la corporación en un comunicado.

Otros de sus objetivos es desarrollar y consolidar iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años, dentro del programa operativo de Empleo, Formación y Educación y del plan nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España.

La directora del área de negocios del PCTT, María del Socorro García, declara en el comunicado que estos nuevos espacios "se abren con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro, de formación y de vanguardia de las nuevas tendencias tanto en nuevas tecnologías como en modelos de trabajo basados en la colaboración y la cooperación".

García entiende que estos espacios están a disposición de todos los colectivos que quieran contribuir con sus proyectos a la economía basada en el conocimiento. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine