'Juntos en la misma dirección', presente en un encuentro de ciudades interculturales en Viena

Se abordaron cuestiones como la prevención del racismo o la gestión de las relaciones interreligiosas

07.06.2016 | 18:22
'Juntos en la misma dirección', presente en un encuentro de ciudades interculturales en Viena

El Cabildo, a través de la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´, de la que también forma parte la Universidad de La Laguna, ha estado representado en un encuentro de ciudades interculturales celebrado en Viena, Austria, en el que se abordaron cuestiones como la prevención del racismo o la gestión de las relaciones interreligiosas. De igual modo, esta cita ha servido para conocer la labor en materia de gestión de la diversidad cultural que se está realizando en la capital y evaluar su candidatura para formar parte de la red ´Intercultural Cities´, una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa que agrupa a ciudades europeas comprometidas con políticas activas en materia de interculturalidad.

Fue una de las componentes de la Comisión permanente de ´Juntos en la misma dirección´, Roxana Resnikowski, la representante de Tenerife en este evento, en donde pudo conocer el trabajo que se realiza en la Oficina de Derechos Humanos de Viena, en el colegio de un barrio con diversidad cultural, en los departamentos de Igualdad e Integración de la ciudad, y en un museo que ofrece actividades culturales relacionadas con la interculturalidad. Acudió, también, a una reunión en una oficina de empleo para conocer de primera mano las medidas que se aplican para combatir el desempleo juvenil.El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, señala que "es una satisfacción que la Isla esté representada en este tipo de visitas y encuentros punteros en materia de gestión de la diversidad, pero además, es un orgullo que lo estemos por una de las personas que participan en nuestros proyectos y que no es politico. Supone una forma de dar voz y presencia a los que hacen realidad la convivencia en la diversidad y evidencia, una vez más, la forma de trabajar la interculturalidad que estamos desarrollando en Tenerife, construyendo de abajo hacia arriba".

Sobre esta experiencia, Roxana Resnikovski comenta que "a nivel personal ha sido una suerte poder visitar una ciudad en la que pasé varios años de mi vida para comprobar cómo ha evolucionado en este tiempo el trabajo que se realiza en cuestiones de diversidad e interculturalidad. Además, es un orgullo y una gran responsabilidad estar aquí representando a Tenerife y mostrando también el trabajo que hacemos en nuestra Isla en esta materia, evidenciando además que nuestra forma de trabajar se basa en dar voz y protagonismo a las personas que participan y contribuyen con su esfuerzo e ilusión".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destaca que "la Universidad tiene muy clara su apuesta por trabajar en la gestión de la interculturalidad porque la diversidad es una riqueza y no una amenaza. El futuro es diverso y trabajar estas cuestiones como sociedad nos hace estar más preparados para ese futuro y ser más competitivos y más creativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine