El Cabildo presenta en La Palma 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes'

En un encuentro al que asistieron entidades sociales, empresarios y sindicatos

07.06.2016 | 18:22
El Cabildo presenta en La Palma 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes'

El Cabildo presentó en La Palma el proyecto de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, que ha logrado que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un puesto de trabajo. El objetivo de esta cita, en la que estuvieron presentes entidades sociales, representantes del sector empresarial y sindicatos, ha sido conseguir colaboración entre instituciones y poner en marcha nuevas políticas de empleo.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, participó recientemente en la última sesión de la mesa de Empleo de la Corporación insular palmera, en donde informó de los detalles del proyecto, explicó su metodología y dio a conocer los resultados del mismo, con la finalidad de enriquecerlo y prestar colaboración con las instituciones que se han interesado por su metodología.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destaca la importancia de "combatir el desempleo uniendo los esfuerzos de todas las administraciones, ya que es imprescindible que todos colaboremos en la formación, en la creación de empleo y en la generación de actividad económica".

Leopoldo Benjumea manifestó que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ "es un proyecto que ofrece un servicio integral de empleo, con orientación individualizada, formación e intermediación laboral, además de contar con el impulso para la contratación del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife".

También resaltó que, en el marco del mismo se están desarrollando programas pilotos, como la red empresarial, el programa de atención a familias con todos sus miembros en situación de desempleo o el proyecto que permite la conciliación entre la vida familiar de los padres y la búsqueda activa de empleo.

Leopoldo Benjumea explicó que "el proyecto ha gustado al resto de cabildos" y destacó que "la intención es transferir ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ al resto de la región e, incluso, a nivel nacional". Este proyecto, que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, cuenta con la participación de Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine