El TEA celebra el Club de la lectura (de la obra), una acción en torno a la exposición de Área 60

El comisario de la muestra ´Pedí ventanilla y el cristal voló´, Néstor Delgado, coordina esta actividad que se desarrolla este martes 7 a partir de las 18:00 horas

06.06.2016 | 16:31
El TEA celebra el Club de la lectura (de la obra), una acción en torno a la exposición de Área 60

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, acoge este martes 7 de junio a partir de las 18:00 horas en Área 60 una actividad que se presenta bajo el título de Club de lectura (de la obra). Esta acción -que coordina el actual comisario de este espacio, Néstor Delgado- está vinculada a la exposición Pedí ventanilla y el cristal voló, muestra que firman los artistas Francisco Castro, Moneiba Lemes y José Otero y que puede visitarse de manera gratuita en este espacio hasta este domingo día 12, de 10:00 a 20:00 horas.

Club de lectura (de la obra) es un encuentro en el que, todo aquel que lo desee, puede formar parte. Además de una lectura de fragmentos de diferentes textos vinculados a esta exposición, tendrá lugar un debate sobre los mismos y sobre los temas presentes en los escritos. Para formar parte de esta acción, se requiere una inscripción previa enviando un correo a Néstor Delgado (unaantropologiadelaemergencia@gmail.com). Cuando él reciba la solicitud, mandará al participante unos textos para que se los lea antes del día del encuentro.

Néstor Delgado (Puerto de la Cruz, 1986), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, posee además un Master en Estudios Norteamericanos por la Universidad de La Laguna. Ha estudiado en la Manchester Metropolitan University, en la Universitat de Barcelona y ha realizado además estancias como investigador en la Emily Carr University of Art + Design de Vancouver. Actualmente es doctorando en Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna: Su investigación versa sobre fotografía y su representación de los espacios contemporáneos. Ha comisariado la exposición Nueva Isla de Utopía y la intervención espacial Rafter en el Espacio Cultural el Tanque. Junto con María Laura Benavente es editor y fundador de La Piscina Editorial.

Delgado ha escrito para publicaciones periódicas como Redac y Los Cuadernos del Ateneo de La Laguna y para catálogos del Gobierno de Canarias (David Ferrer. Contra). Es autor de ensayos sobre artistas amigos como David Ferrer, Raúl Artiles y Diego Vites. Por otra cabe, cabe destacar que el comisario portuense es miembro fundador del espacio artístico El Apartamento (2009-2012). Como artista ha expuesto en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el KKKB de Barcelona.

Pedí ventanilla y el cristal voló es la segunda de las muestras que conforman la sexta temporada de Área 60. Castro, Lemes y Otero utilizan la metáfora de la catástrofe aérea para hablar del mito del éxito en el arte contemporáneo y de la ilusión de que algún día el artista emergerá y podrá verlo todo desde una situación privilegiada (es decir, como desde las alturas). Y es que a través de esta exposición se ofrece una reflexión sobre como el contexto social y económico de estos últimos años ha precarizado aún más al artista. Se trata de una muestra esencialmente pictórica pese a que los tres creadores que la firman exploran otras disciplinas como pueden ser la escultura o el vídeo. Algunas de las piezas expuestas en Área 60 se han creado para este espacio y proyecto en concreto pero otras ya existían con anterioridad, aunque hasta la fecha no se habían exhibido en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine