Las finales de taekwondo, natación y voleibol movilizan a más de 750 deportistas

Durante el fin de semana también hubo actividad en fútbol sala y béisbol

06.06.2016 | 16:31
Las finales de taekwondo, natación y voleibol movilizan a más de 750 deportistas

Las finales de voleibol, natación y taekwondo de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregaron a unos 750 deportistas el pasado fin de semana. La última prueba de taekwondo reunió a 300 jóvenes en el Pabellón Pablos Abril (La Laguna) en representación de los clubes La Laguna, Nuryana, Taeguk, Mencey, El Rosario, Jansu, Argel, Tagoror, Samguk, Taebek, Ciro Noda y Arirang. La entrega de medallas de pumse (técnica) y kiorugui (combate) contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Taekwondo, Gustavo Suárez.

La última prueba de la temporada de natación tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Los Cristianos (Arona) y en la misma tomaron parte 285 nadadores en representación de 23 escuelas y clubes de la Isla. Por su parte, la clausura de voleibol se desarrolló en el Pabellón de El Chorrillo (El Rosario) y en la misma participaron unos 200 jugadores de todas las categorías. Durante el fin de semana también hubo competición en béisbol, con la sexta jornada de la modalidad disputada en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) y los encuentros de semifinales de fútbol sala de todas las categorías.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine