Barcodes Dúo protagoniza el segundo concierto del VII Festival de Música Contemporánea

La cita, con entrada gratuita, será este martes 7 de junio, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias

06.06.2016 | 16:31
Barcodes Dúo protagoniza el segundo concierto del VII Festival de Música Contemporánea

Los marimbistas Davide Zeta y Manuel Estop, que integran Barcodes Dúo, ofrecen mañana [martes 7], a las 19:30 horas, un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias, que se incluye dentro de la séptima edición del Festival de Música Contemporánea. La jornada arranca a las 17:00 horas cuando los componentes de Barcodes Dúo ofrecerán una charla en las mismas instalaciones y a continuación, sobre las 19:00 horas, en el hall del Espacio Cultural CajaCanarias, tendrá lugar la actuación de los alumnos de Percusión de las escuelas de Música de La Orotava y Arona.

El director del festival, Paco Díaz, se muestra muy contento con el arranque de esta séptima edición, con la intervención el pasado viernes de Keiko y Abe y Verónica Cagigao junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. "La verdad es que fue una noche mágica; me atrevería a decir que fue la noche más importante para la marimba en Tenerife y creo que los espectadores que acudieron al concierto comparten mis palabras".

Por eso, Paco Díaz anima a los que quieran seguir disfrutando de la marimba a que asistan mañana al Espacio Cultural CajaCanarias para que puedan escuchar a Barcodes Duo, que realizan su primera actuación en Canarias. "Davide y Manuel ofrecen una percusión moderna, con mucha frescura", apunta el director del festival.

El programa que interpretará Barcodes Dúo incluye el estreno de la obra Sueño, compuesta por el italiano Davide Zeta y que está dedicada al FMUC. La primera pieza que se escuchará en este concierto es Toccata, del tinerfeño Enrique Guimerá. Además, Zeta y Estop ofrecerán La Interrumpida La Interrumpida (Guillo Espel), Passacaglia (Anna Ignatowicz), Riverdance (Will Whelan), Departures (Emmanuel Sejourne), Udacrep Akubrad (Avner Dorman) y Firedance (Will Whelan).

Barcodes tiene su origen en Tenerife, cuando ambos componentes coinciden durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Desde su creación en 2014 han realizado diferentes conciertos en España e Italia, han participado en concursos internacionales y han ofrecido masterclass en conservatorios y liceos. Destaca su participación en el Grand Opening del Carnevale di Venezia bajo la dirección de Empresa Nu´Art.

Además de la presencia del italiano y del abulense, Paco Díaz recuerda que "también pretendemos que los alumnos de Percusión de las diferentes escuelas que hay en la Isla tengan su protagonismo dentro del festival y por ello antes de los tres conciertos que aún restan en esta sétima edición ofrecerán una actuación". Así, mañana, en el hall del Espacio Cultural CajaCanarias actuarán los alumnos de las escuelas de La Orotava y Arona.

El programa del VII FMUC regresará nuevamente al Auditorio de Tenerife "Adán Martín" el 16 de junio con el concierto en la Sala de Cámara de I & K y Taknara Project y finalizará el 23 de junio con Paax Marimba Dúo e Israel Moreno, también en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

El festival cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Fundación CajaCanarias y Fundación DISA, y con la colaboración de Yamaha, Radio Ecca, Grand Hotel Iberostar Mencey, Hotel Adonis Capital, Tubillete.com, Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (Cosimte), el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Conservatorio Profesional de Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine