Un proyecto solidario gana el concurso de la I Semana de la Mujer Emprendedora

El evento fue organizado por el Cabildo, a través de Fifede, con la colaboración de Mentor Day

03.06.2016 | 19:33
Un proyecto solidario gana el concurso de la I Semana de la Mujer Emprendedora

El primer premio de iniciativas empresariales de la I Semana de la Mujer Emprendedora, ha recaído en la promotora de Acompaña2, Esther Rodríguez, con un proyecto ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos o con movilidad reducida que con frecuencia tengan que acudir al médico. Se trata de un evento que ha sido organizado por el Cabildo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Mentor Day.

Esther Rodríguez, convenció a los miembros del jurado con su idea de crear una organización sin ánimo de lucro que permita acompañar a las personas que lo necesiten, tanto para ir al médico como en sus actividades del día a día.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, asistió en la tarde de ayer jueves [día 2], al concurso promovido por Fifede, en el que ocho emprendedoras protagonizaron pequeños combates dialécticos en los que cada una tenía un minuto y veinte segundos para defender su idea, con el formato pitch combat.

El también vicepresidente económico insular resaltó que la Corporación cuenta con "un Plan Insular de Emprendimiento que tiene el objetivo de permitir a los emprendedores que puedan convertir su idea de negocio en un negocio". Manifestó que "facilitar el emprendimiento femenino es una prioridad del Cabildo" y recalcó que, "como dice el presidente, Carlos Alonso, hay que hacer que las cosas sucedan y ocurran".

Cabe destacar que la vencedora del concurso, Esther Rodríguez, completó el curso de creación de empresas que impartió Fifede este año en Icod de los Vinos y está matriculada en la formación marketing para emprendedores que ofrece esta Fundación. Además, la emprendedora recibirá el asesoramiento de la misma para poner en marcha su proyecto. Al igual que el resto de participantes, también asistió a todas las iniciativas de la I Semana de la Mujer Emprendedora, donde ha podido mejorar su idea de negocio, ha recibido formación y ha participado en talleres intensivos.

La emprendedora resaltó que su intención es conseguir el bienestar de todas las personas que lo necesitan y adelantó que todos sus empleados serán personas con alguna discapacidad y que lleven mucho tiempo sin trabajar, en consonancia con la filosofía de su proyecto.

Además, los miembros del jurado entregaron diferentes premios entre todas las participantes, que servirán de impulso para sus proyectos empresariales. Los premios fueron servicios de las empresas que representaban, como elaboración de planes de viabilidad, auditorias sobre propiedad intelectual, sesiones de asesoramiento para que triunfe el proyecto o la licencia para utilizar programas informáticos.

La I Semana de la Mujer Emprendedora es una iniciativa que se ha desarrollado durante estos días en Santa Cruz de Tenerife, con la organización de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial y la asociación sin ánimo de lucro Mentor Day, con el objetivo de que las mujeres emprendedoras conozcan todos los recursos económicos que tienen a su disposición.

El coordinador de Mentor Day, Dionisio Simón, manifestó que la asociación continúa trabajando con la idea "de colaborar y sumar dentro del ecosistema emprendedor, para ayudar a que todos los emprendedores conozcan los recursos que tienen disponibles, por medio de una semana de innovación abierta".

La inclusión de la mujer en el mercado laboral ha sido uno de los mayores avances sociales que han tenido lugar en España durante las últimas décadas. No obstante, la proporción de mujeres es todavía considerablemente reducida en el sector del emprendimiento. Siguen siendo más hombres que mujeres los que se aventuran a iniciar un negocio propio, aunque se aprecia un crecimiento en este aspecto en los últimos años.

Mediante esta convocatoria, Fifede y Mentor Day han permitido que las emprendedoras conozcan los recursos que tienen su disposición, entren en contacto con posibles inversores y perfilen los detalles de sus negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine