Daniel Abreu inaugura la sexta edición del FAM con su espectáculo Venere

El último trabajo del Premio Nacional de Danza se podrá ver mañana [sábado 4] a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

03.06.2016 | 19:33
Daniel Abreu inaugura la sexta edición del FAM con su espectáculo Venere

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, arranca su programación de espectáculos con la puesta en escena de la última creación del bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu, Venere. El artista, que en 2014 se alzó con el Premio Nacional de Danza, presenta este sábado 4 a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" este trabajo que versa sobre el amor y sus desórdenes.

En el escenario estarán junto a Daniel Abreu, los bailarines Dácil González, Janet Novas, Pilar de Andrés, Maxi Sandford y las personas que han sido seleccionados en un taller. Venere es una palabra italiana que significa Venus, y abarca no sólo la idea de la diosa, sino la del planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo a la materia. De modo que, en esta pieza se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo la maleabilidad en el símbolo, en el juego de vivir, de creer en los afectos y el amor, esa es Venus, la diosa del amor y del placer. En Venere se reflexiona sobre el hecho de como uno ama y se ama a través de los demás.

Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Daniel Abreu, licenciado en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional y ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, el Premio a la Mejor Dirección en el Indifestival de Santander 2010 o el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005), entre otros. Su proyecto de compañía surge en el año 2004. Con Espera, su primer trabajo en solitario, comienza su carrera creativa con más de cuarenta trabajos coreográficos. Como consecuencia de todo este trabajo creativo, Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, donde compartir su visión creativa y personal, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y teatro por diversos países.

Paralelamente continúa sin alejarse de otras realidades creativas, como la de dirigir proyectos para otros creadores, lo que compagina con la dirección escénica de Provisional Danza (Madrid). En sus creaciones de encargo destacan creaciones para la Zagreb Dance Company, Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya y el Teatr Tanca Zawirowania entre otros. En el año 2011 entra a formar parte de los artistas del programa europeo Modul Dance. En el año 2015 es nombrado Hijo Predilecto por el Ilustre Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo. Animal, Silencio, Cabeza o Vertebral son algunos de los numerosos trabajos que la compañía de Daniel Abreu ha realizado hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine