El Cabildo rescata un programa de las fiestas del Corpus Christi de La Orotava de 1954

Se trata de un documento que forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

02.06.2016 | 18:51
El Cabildo rescata un programa de las fiestas del Corpus Christi de La Orotava de 1954

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ´Tidbits o curiosidades´, a las fiestas en honor del Corpus Christi y de San Isidro Labrador que tiene lugar en estos días, con el rescate de un programa del año 1954.

Se incluye, también, un fragmento del artículo que dedica el escritor y crítico literario, Sebastián Padrón Acosta, a este pueblo del norte de la Isla:

"Abres, bajo un cielo de maravilla, el abanico de luz de tu paisaje. Torreones y campanarios te dan gracia de fortaleza. Y tus casas solariegas, aire de ciudad blasonada. Más allá de tus colinas, tu león, el Teide, pone en la altura el acecho de su zarpa gris.

Bajo el mito de tus manzanas de oro, pasas, egregia y perfumada. Y en tus manos de transparencias de nácar muestras la orfebrería de tu custodia. Y se perciben aires de minué bajo tu copa de luz, frente a tu concha de espumas. Y semejas códice miniado donde el viejo sol pinta iniciales de oro. Y pareces arado angélico, entre la pompa asiática de tus jardines rumorosos. Eres almena y flor de lis, espadaña y corona ducal".

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas€ La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine