'AnÍmat tratará de impulsar la formación en animación digital y videojuegos

Las actividades, que se organizan a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), están dirigidas a estudiantes

02.06.2016 | 18:51
'AnÍmat tratará de impulsar la formación en animación digital y videojuegos

El Cabildo de Tenerife pone en marcha, a través del área de Innovación, el programa de capacitación AnÍmate, que comprende un conjunto de actividades formativas en animación digital 2D, 3D y videojuegos de julio a diciembre. Las actividades son organizadas a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y están dirigidas a estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital. Los interesados pueden inscribirse en la web www.pctt.es/animate. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que "el sector de la animación audiovisual en Canarias es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años, por lo que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pretende dar respuesta a su demanda incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización en un sector con una enorme proyección de futuro en la Isla. Todo ello tiene el objetivo último de atraer empresas nacionales e internacionales del sector de la animación para su instalación en Tenerife".

"Estamos apostando por el sector de las nuevas tecnologías y la animación en el nuevo espacio INFactory recientemente inaugurado en la Dársena Pesquera, con la dotación en sus instalaciones de un laboratorio de animación 3D y audiovisuales", explica el consejero de Innovación.

Las actividades serán presentadas en una jornada de divulgación que tendrán lugar el 10 de junio, de 17:00 a 20:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Durante el acto se presentarán las actividades formativas que se engloban en AnÍmate, que comprende un ciclo de conferencias incluidas en el programa de la Tenerife Lan Party (TLP) el 14 de julio y los talleres introductorios a los cursos intensivos.

En la jornada del día 10 de junio, el director y guionista Pedro Solis impartirá una charla sobre las perspectivas de futuro del sector audiovisual. Asimismo, el acto contará con la presencia de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE), el Cluster de Animación de Canarias (CLAC), Promineo Studio e INNOVA7 (promotor de la Tenerife Lan Party).

Pedro Solís, cuya carrera cinematográfica está vinculada íntegramente al mundo de la animación, proviene del mundo del videojuego, en el que ha evolucionado desde artista 3D a co-productor en numerosos títulos para PC y consolas. Con "La Bruxa", su primer cortometraje como director y guionista, recibió entre otros galardones el premio Goya 2011 a mejor cortometraje de animación. Con "Cuerdas", su segundo corto, recibió el Goya al mejor cortometraje de animación en 2014, entre más de 190 galardones. Ha trabajado asimismo como director de producción en los largometrajes "Las aventuras de Tadeo Jones", en cuya secuela trabaja actualmente, y "Atrapa la bandera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine