Una obra de Gustavo Díaz-Jerez y la marimba protagonizan el concierto de la OST

La formación musical dependiente del Cabildo ofrece este viernes el decimoquinto programa de abono la presente temporada

30.05.2016 | 14:30
Una obra de Gustavo Díaz-Jerez y la marimba protagonizan el concierto de la OST

El estreno absoluto de la obra "Chigaday" del compositor tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez y la marimba como instrumento protagonista con una obra de la compositora y también percusionista Keiko Abe formarán parte del programa que ofrecerá el 3 de junio la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La formación musical dependiente del Cabildo ofrece este viernes el decimoquinto programa de abono la presente temporada en un concierto en colaboración con el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), informa la corporación insular en un comunicado.

El director Perry So se pondrá nuevamente al frente de la OST en esta cita musical que contará con la participación de las marimbistas Keiko Abe y Verónica Cagigao, quienes debutan con la Sinfónica de Tenerife en calidad de solistas.

El programa de esta semana, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín", incluye en la primera parte Chigaday, la obra de Díaz-Jerez y el Concierto para dos marimbas The Wave Impression, de Keiko Abe, mientras que la segunda parte estará dedicada por completo a una obra de Johannes Brahms, Piano Quartet en Sol menor, Op 25 (Orq. A. Schönberg).

El concierto se iniciará con el estreno de Chigaday que a propuesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, se encargó al compositor y pianista tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970) por parte de la la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Keiko Abe y Verónica Cagigao serán las encargadas de dar vida, junto a los músicos de la formación tinerfeña, a The Wave Impressions, concierto para dos marimbas y orquesta de la reconocida marimbista japonesa y estrenado en Polonia en octubre de 2014.

Esta obra propone la combinación del sonido único y original que la compositora imprime a la marimba con la profundidad de la orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine