CC pide revisar los reglamentos universitarios para mejorar la eficiencia

Considera necesaria la revisión del borrador del reglamento de permanencia en los títulos de grado, que establece muchos límites para los estudiantes

30.05.2016 | 14:30
CC pide revisar los reglamentos universitarios para mejorar la eficiencia

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife considera necesario revisar el borrador del reglamento de permanencia en los títulos de grado, que establece muchos límites para los estudiantes, con el objetivo de aumentar eficiencia de la formación universitaria en Canarias.

Representantes de la formación nacionalista se han reunido con alumnos en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y del grupo claustral de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, en la que estuvo presente el consejero, Antonio García Marichal; y los directores insulares Leopoldo Benjumea y José Luis Rivero, informa el Cabildo en una nota.

En este encuentro informaron del trabajo que están realizando en el marco del borrador del reglamento de permanencia en los títulos de grado, en el que se aportan al estudiante nuevas herramientas para lograr una mejor y más eficiente estancia y formación en la Universidad.

Los estudiantes han manifestado la necesidad de que se realice una revisión de esta normativa para determinar las condiciones de progreso y permanencia en las titulaciones de grado y posgrado, así como para potenciar y favorecer la actividad académica de los alumnos teniendo en cuenta su dedicación y rendimiento.

Por este motivo, desde el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife se apuesta por que se reduzcan los requisitos que establece el artículo 6.2, del borrador de dicho reglamento, del 50 al 40 % de los créditos exigidos, o que se elimine dicho requisito.

De igual modo, se apoya la eliminación de la obligación de matricularse obligatoriamente de las asignaturas no superadas el año anterior, por el perjuicio económico que supone a los estudiantes una segunda matricula, y la falta de libertad para organizar sus propios estudios.

También cree conveniente que se acabe con el límite de 3 matriculaciones para superar una asignatura, y que se modifique el punto de desvinculación definitiva de la Universidad de La Laguna, puesto que al compartir distrito universitario con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la expulsión definitiva (que establece dicho artículo), podría conllevar la imposibilidad de cursar estudios universitarios en las dos universidades públicas de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine