Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la cantera y a eventos deportivos

La información se puede consultar a través de la sede electrónica del Cabildo, así como en los Centros de Servicios al Ciudadano

27.05.2016 | 12:23
Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la cantera y a eventos deportivos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones a la cantera y eventos deportivos de interés insular y relevancia turística para el presente año.

La información se puede consultar a través de la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es, así como en los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo, donde se encuentran disponibles el modelo de solicitud y las bases.

El plazo de presentación de las solicitudes de eventos finaliza el 18 de junio, mientras que el último día para presentar la documentación de ayuda a la cantera es el 24 de junio.

Las subvenciones de cantera y eventos ascienden a 303.000 euros y se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla.

La ayuda a la cantera es de 180.000 euros y su objetivo es fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos. Los gastos subvencionables son material deportivo, trofeos, pago de los monitores, licencias, arbitrajes y seguros, entre otros conceptos.

Entre las novedades contempladas en la convocatoria de este año se incluyen los gastos de alquileres de instalaciones deportivas en las que se desarrolle la actividad.

También el desplazamiento, alojamiento y manutención derivado de los viajes a competiciones desarrolladas en Canarias, siendo incompatible esta ayuda con las competiciones incluidas en la línea de subvención de Ayuda a Desplazamiento.

Por su parte, las áreas de Deportes y Turismo prevén una partida de 123.000 euros -se han incrementado en un 50 por ciento con respecto al año anterior- para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística durante el presente año.

La principal novedad de este año es que también están destinadas a financiar congresos, jornadas, conferencias, seminarios y foros cuyo objeto sea la formación deportiva de técnicos y monitores.

Entre los gastos subvencionables se encuentran el material deportivo y trofeos, jueces y árbitros, publicidad y difusión, sonido e iluminación, montaje y desmontaje de instalaciones, alquiler de instalaciones.

Además de la elaboración de planes de seguridad y emergencia, atención sanitaria, transportes interiores, desplazamientos aéreos/marítimos y hospedaje. Dichos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine