La I Semana de la Mujer Emprendedora da a conocer los recursos que tienen a su alcance

Esta acción, que se lleva a cabo a través de Fifede, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Mentor Day, se desarrolla del 31 de mayo al 3 de junio

26.05.2016 | 19:33
La I Semana de la Mujer Emprendedora da a conocer los recursos que tienen a su alcance

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy el programa de actos de la I Semana de la Mujer Emprendedora que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio, en Santa Cruz de Tenerife. Esta acción, que se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y con la colaboración de la asociación sin ánimo Mentor Day, tiene como objetivo que las mujeres emprendedoras puedan conocer todos los recursos que tienen a su disposición.

La inclusión de la mujer en el mercado laboral ha sido uno de los mayores avances sociales que han tenido lugar en España durante las últimas décadas. No obstante, la proporción de mujeres es todavía considerablemente reducida en el sector del emprendimiento. Siguen siendo más hombres que mujeres los que se aventuran a iniciar un negocio propio, aunque se aprecia un crecimiento en este aspecto en los últimos años.

Mediante esta convocatoria, Mentor Day y el Cabildo quieren atraer emprendedoras con sus proyectos innovadores, tanto para que accedan a una serie de premios, como también para que puedan conocer todos los recursos que tienen a su disposición en Canarias, a través de unas actividades que se realizarán durante la primera semana del mes de junio.

Efraín Medina manifestó en su intervención que "se trata de una acción más para que las mujeres sigan avanzando en el emprendimiento". De igual, recordó que "el Cabildo aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas su Plan de apoyo al emprendimiento, y en el mismo juega un papel importante la mujer, de hecho, cada vez son más mujeres las que emprenden".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico hizo especial hincapié en el pacto ´Estamos por ellas´, "por el que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha querido dar un impulso a la mujer, para que tenga las mismas oportunidades", y resaltó que "lo que buscamos es que no haya compartimentos estancos y que vayamos juntos en una misma dirección en busca de un fin común, que es el empleo sin precariedad".

Por su parte, el coordinador de Mentor Day, Dionisio Simón, que también estuvo presente en la comparecencia, señaló que el objetivo de esta acción es "ofrecer a las mujeres la posibilidad de utilizar ideas y herramientas nuevas y alternativas para sus futuros negocios; la posibilidad de utilizar el talento en su beneficio y en el de su empresa". Apuntó que también han querido tener una atención especial hacia el emprendimiento juvenil, con la celebración de dinámicas para estudiantes.

Así, el martes 31 de mayo comenzarán los actos con dinámicas de emprendimiento para estudiantes. A lo largo del último año, Mentor Day ha trasladado esta actividad a más de 1.200 jóvenes canarios, que han conocido las alternativas que están a su servicio a la hora de emprender. El evento tendrá lugar a las 10,00 horas en el CIFP Los Gladiolos en Santa Cruz, un centro que ha apostado por incentivar el emprendimiento entre su alumnado.

El miércoles 1 de junio se celebrará, a las 10,00 horas, en la sala de actos del Centro de Negocios y Coworking de Dyrecto (Tasca la Mesa de Noche), el evento ´Mentor Financia´, que tiene el objetivo de que cada emprendedora, previamente inscrito y seleccionado por la organización, pueda conocer en el mismo día todas las posibilidades reales de obtener financiación para crear su nueva empresa y, además, presentar el plan de negocio de su proyecto a todos los organismos europeos, estatales, autonómicos, regionales e insulares, además de las entidades privadas que apoyan el emprendimiento y la internacionalización.

El mismo miércoles 1 de junio, a las 16,00 horas, se desarrollará, en la sede de Radio Ecca, ´Mentor Academy´, una acción formativa encaminada a revisar el plan de negocio de los proyectos que se presenten, con la aportación de la experiencia de profesionales en emprendimiento.

El jueves 2 de junio se celebrará una sesión de networking y un concurso de emprendedoras, que será el núcleo de la I Semana de la Mujer Emprendedora. En el evento se presentarán los proyectos que entran en este concurso, que se ha convertido en un referente a nivel nacional después de trece ediciones en las que ha servido a los emprendedores de una plataforma para dar a conocer sus propuestas y conseguir apoyos de las de las diferentes empresas asistentes. Tras el ´pitch combat´, en el que las emprendedoras deberán defender su idea en un corto espacio de tiempo, las empresas asistentes repartirán más de 60 premios entre las participantes.

Y el viernes 3 de junio, a partir de las 16,00 horas, en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto ((Tasca la Mesa de Noche), se cerrará el programa de actividades con ´Mentor Tips´, una red que reunirá a emprendedores y mentores con amplia experiencia en diferentes sectores que pertenecen a la mayor red dementoring del mundo, presente en más de 40 países y con más de 20.000 personas que, voluntariamente, quieren ayudar y acompañar a emprendedores, siguiendo una metodología estandarizada por la Youth Business International.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine