El Cabildo recibe a una delegación de empresarios de San Antonio de Texas

Esta delegación se ha desplazado a la Isla con el fin de promover un mayor intercambio institucional y emrpesarial entre ambos territorios

26.05.2016 | 18:54
El Cabildo recibe a una delegación de empresarios de San Antonio de Texas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibió este jueves 26 a una delegación de empresarios de San Antonio de Texas, encabezada por la alcaldesa de esta localidad, Mayor Ivi Taylor, y varios miembros de su gobierno local. Esta delegación se ha desplazado a la Isla con el fin de promover un mayor intercambio institucional y emrpesarial entre ambos territorios.

El presidente del Cabildo dio la bienvenida a esta delegación que vino acompañada por el viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza. Alonso ofreció la colaboración del Cabildo con la que es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos, recordando el papel estratégico que juega Tenerife como punto de unión entre tres continentes (Europa, África y América) y todo lo que eso implica desde el punto de vista económico y empresarial.

La delegación aprovechó la jornada para recorrer distintos espacios culturales dependientes del Cabildo Insular: el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

San Antonio de Texas es una ciudad fundada en 1731 por familias canarias, de ahí que esté hermanada con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La delegación de San Antonio de Texas compartió con los representantes del Cabildo la próxima celebración del tricentenario de esta ciudad estadounidense, motivo por el cual se desplazó a la Isla una comitiva de los organizadores de estos actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine