El Cabildo invita a leer el libro 'Ocho modelos de felicidad', de Julio Ricci

Se trata de la sección digital ´Déjame leerte´, del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam

26.05.2016 | 19:33
El Cabildo invita a leer el libro 'Ocho modelos de felicidad', de Julio Ricci

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, ofrece en su sección digital ´Déjame leerte´, la obra ´Ocho modelos de felicidad´, de Julio Ricci. Se trata de la tercera obra que publicó escritor uruguayo, fallecido en 1995, que en esta ocasión recomienda para su lectura, que sale a la luz de la mano de Macondo Ediciones.

Julio Ricci fue un escritor cuya narrativa, de temática urbana, se vincula al naturalismo y al realismo. Los ocho modelos de felicidad que presenta en este libro son, tal y como se recoge en su contraportada, contradictoriamente, ocho modelos de infelicidad, ocho modelos de búsqueda de algún pequeño fragmento de felicidad.

En la introducción de la obra, que se divide en cuentos, Domingo Luis Bordoli escribe "tanto este libro como los dos anteriores presentan un mundo absurdo pero no cruel; tampoco desesperado. Tampoco pesadillesco, aunque sus personajes son totalitariamente maníacos".

Fragmento de uno de los cuentos:

El marcapaso

« Juanita Pérez bajó a la planta baja y se sentó pensativa en el sillón rojo que habían comprado en el Remate Sarandí. Cuando un problema importante la obsedía se sentaba infaliblemente en el viejo sillón. En él podía ordenar sus ideas y en definitiva pensar mejor. La comodidad de sus muelles formas, la suavidad de su tela de terciopelo y la indefinida fuerza sedante de su estilo que no acertaba a explicar, la tranquilizaban y le permitían llegar a conclusiones correctas ».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine