TEA Tenerife proyecta la película canaria 'Los días vacíos', de Daniel León Lacave

El filme podrá verse desde el viernes día 27 al domingo día 29 a las 19:00 y 21:30 horas y el lunes día 30, con motivo del Día de Canarias, a las 20:00 horas

25.05.2016 | 17:05
TEA Tenerife proyecta la película canaria 'Los días vacíos', de Daniel León Lacave

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes [día 27] y hasta el lunes [día 30] la película canaria Los días vacíos (2015), dirigida por Daniel León Lacave. Del viernes al domingo habrá dos pases diarios, que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas, mientras que el lunes, coincidiendo con el Día de Canarias, tendrá lugar otro pase a las 20:00 horas. Iván Álamo, Cathy Pulido, Ragüel Santa Ana, Cristina Piñero, Néstor Luzardo, Pino Luzardo, Ángel Pérez y Tonono González protagonizan este filme que se podrá ver en versión original en español. Los actores Ragüel Santa Ana, Iván Álamo y Cristina Piñero presentarán la película en todos los pases previstos.

Con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como telón de fondo, Los días vacíos se revela como una radiografía de la juventud canaria que, durante la década de los noventa del pasado siglo, trata de sobrevivir y salir adelante sin comprender el mundo que les ha tocado vivir. Llegamos a los personajes de esta historia en ese momento crítico en el que la vida te obliga a dejar atrás la adolescencia y asomarte al abismo del mundo adulto. Los días vacíos, plagada de referencias autobiográficas, trata tanto de acercarse a un público joven, capaz de identificarse con las vivencias de los personajes, como de apelar a la nostalgia de su propia generación, aquellos que tuvieron 20 años en la década de los 90.

Daniel León Lacave (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) se vinculó desde muy joven a diferentes disciplinas artísticas, como el cómic y la poesía, que le hicieron merecedor de varios premios. Se inicia en el mundo audiovisual en el año 2002 con varios cortos amateurs. En 2004 saca adelante el corto Autorretrato, que recibe el premio San Borondón al mejor corto canario en el Festivalito de La Palma 2004. Después de algunos años dedicado a la labor de ayudante de dirección, regresa a la dirección con guión propio con el cortometraje Los pechos de Paula en 2009. En 2010 se adscribe al movimiento del cine leve, y desde entonces encadena un cortometraje tras otro, donde destacan títulos como Cerca del mar (2010), El último plano (2012) o Nadie (2014). En 2013 se adentra en el mundo del largometraje con Crónicas del desencanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine