El Museo de Ciencia Naturales participa en el Festival de Cine Medioambiental de Garachico

Se trata de una charlas divulgativas y de un taller para estudiar las colecciones que alberga este recinto, ´Naturalia´

25.05.2016 | 17:05
El Museo de Ciencia Naturales participa en el Festival de Cine Medioambiental de Garachico

El Museo de la Ciencias Naturales del Cabildo participa desde hoy miércoles [día 25], y hasta el 27 de mayo, en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, Ficmec, que se celebra en Garachico del 26 al 30, con la realización de dos actividades paralelas. Las primeras de ellas son unas charlas divulgativas para escolares, y la segunda es el taller ´Naturalia´. Ambas estarán a cargo de técnicos insulares. Al mismo tiempo, se exhibirá una muestra de piezas seleccionadas entre las colecciones de este recinto.

A lo largo de los tres días se imparten en diversos centros educativos de la Isla que visitan el Festival las siguientes charlas:

- ´Fósiles de Tenerife: una vuelta al pasado´, por María Esther Martín, conservadora de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

- ´Sumergiéndonos en aguas canarias´, por Alejandro de Vera, técnico responsable de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

- ´Vertebrados terrestres de Garachico´, por Guillermo Delgado, técnico responsable de vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

- ´¡Alerta! Especies introducidas´, por José López Rondón, técnico en Museografía y Sistemas Vivos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Por otra parte, el taller ´Naturalia´ enseñará, también a los alumnos, las técnicas utilizadas con frecuencia en algunas de las áreas de este Museo, en las que se encuentran sus colecciones con ejemplares que han sido minuciosamente recogidos, catalogados, preparados, investigados y conservados por los técnicos y conservadores. Con la ayuda de la lupa podrán analizar qué comen algunas aves rapaces canarias atendiendo a los restos alimenticios, descubrir restos de organismos que quedaron atrapados formando parte de las arenas de las playas, o clasificar los pequeños organismos planctónicos que habitan en las corrientes oceánicas. También aprenderán cómo se preparan en seco y clasifican la mayoría de plantas e insectos que se almacenan y exhiben en el Museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine