Crean un máster para formar en inteligencia empresarial y macrodatos

El ´Master en Business Intelligence & Big Data´ será promovido por el Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) e impartido por expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

25.05.2016 | 17:05
Crean un máster para formar en inteligencia empresarial y macrodatos

A través de este convenio, una treintena de alumnos podrá acceder en condiciones ventajosas a formación especializada en estas disciplinas, altamente demandas por las empresas y con gran potencial de crecimiento

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento; el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal; y el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, han suscrito hoy un convenio dirigido a desarrollar acciones formativas que fomenten la economía digital y, en consecuencia, el empleo en este sector en la isla.

En concreto, el convenio contempla el lanzamiento del Master en Business Intelligence & Big Data, promovido por el PCTT e impartido por el claustro de expertos de EOI. El programa tiene como principal objetivo formar a profesionales cualificados en una de las disciplinas con mayor potencial de crecimiento en la economía digital, dando respuesta a la alta demanda de este perfil por parte de las empresas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que la competitividad de un territorio no se basa solo en contar con infraestructuras (puertos, aeropuertos, carreteras) sino, además, en tener datos que puedan ser utilizados y gestionados. De ahí –dijo- nuestro empeño en preparar a profesionales en este sentido. "Queremos formar y capacitar a las personas para que puedan hacer frente a los retos futuros y eso concuerda con la filosofía de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo", recordó. Alonso también destacó el esfuerzo que, desde la Corporación insular, se está llevando a cabo para convertir a Tenerife en un territorio inteligente (smart island) que contribuya a la reactivación económica y al empleo mediante la innovación y el desarrollo de actividades de alto valor añadido. "Es un factor de tracción económica".

Para el delegado del Gobierno en Canarias, la transformación digital está cambiando las relaciones sociales y hasta políticas. "Es una revolución que está cambiando el mundo y la velocidad a la que se está produciendo genera incertidumbre". Por eso, añadió Hernández Bento, "este máster quita los miedos y facilita el conocimiento suficiente para gestionar la información tan ingente que producimos".

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, también insistió en la importancia de formar a los profesionales y capacitarlos para que puedan afrontar "lo que nos viene en el futuro y eso es Tenerife 2030". Asimismo, recordó que "todas las infraestructuras no sirven si no sabemos facilitar y trasladar la información a la ciudadanía".

Cada día, generamos 2.500 millones de gigabytes de datos. Esto supone que todos los datos (imágenes) que acumularemos en los próximos tres años, unos 44 zettabytes (un trillón de gigabytes), tardaríamos 1.600 años en poder visualizarlos. Así lo explicó el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, al destacar la relevancia de este máster.
Impulso al mercado laboral

Este acuerdo permitirá a los alumnos seleccionados –entre 20 y 35 como máximo- matricularse en el Master en condiciones económicas muy ventajosas, además de suponer un impulso su acceso al mercado laboral. Aunque el programa está valorado en 9.650 euros, los participantes sólo abonarán 450 euros en concepto de reserva de plaza.


El programa está dirigido a titulados universitarios o profesionales con tres tipos de perfiles: técnico (ingenieros de cualquier rama de las TIC), estadístico (matemáticos o profesionales de diferentes campos científicos) o negocio (profesionales de cualquier área que quieran formarse como analistas de datos y analistas de negocio). Contarán con preferencia aquellos nacidos o residentes en Tenerife y en situación de desempleo.

El Master en Business Intelligence & Big Data dará comienzo en septiembre de 2016 y tendrá un año de duración, con 650 horas lectivas. Se trata de un programa eminentemente online, para que el alumnado pueda compatibilizarlo sin problemas con su actividad diaria. Adicionalmente, tendrá una fase presencial en Santa Cruz de Tenerife.

En su temario incluye los elementos de medición de negocio, tecnología, analítica de datos y habilidades profesionales necesarias para proporcionar una combinación de habilidades única en las áreas de Data Science, Business Analytics y Big Data Management.

Para más información e inscripciones es posible consultar la web de EOI: www.eoi.es, la del PCCT: www.pctt.es y la del Cabildo de Tenerife: www.tenerife.es También a través del email informacion@eoi.es

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores -#valientesEOI- a lo largo de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine