El Cabildo iniciará las obras del parque urbano de Las Mantecas a principios de julio

El Ayuntamiento de La Laguna ha concedido la licencia para los trabajos que se integran en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

25.05.2016 | 17:05

El Cabildo de Tenerife iniciará las obras del parque urbano de Las Mantecas, integrado en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) a principios de julio. La Corporación insular ha obtenido la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, lo que permitirá acometer los trabajos a principios de julio. Técnicos de ambas administraciones han trabajado las últimas semanas para coordinar la documentación necesaria para que la tramitación se pudiese concluir y permitir cuanto antes el inicio de las obras.

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que "el proyecto se ha adaptado de manera adecuada al planeamiento municipal vigente, de tal forma que las obras ya están autorizadas por parte del Ayuntamiento de La Laguna. La previsión es que los trabajos puedan iniciarse en unas seis semanas". Por su parte, la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, ha agradecido el trabajo técnico para consensuar las necesidades planteadas y ha mostrado su satisfacción "por el próximo inicio de las obras del que será el mayor parque urbano del municipio, un proyecto esperado por vecinos y comerciantes de la zona que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de este barrio lagunero".

El parque urbano en el que se integra el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife será por extensión el mayor del municipio de La Laguna. Contendrá paseos y zonas deportivas, una gran plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados que se dividirá en un espacio para juegos infantiles – de unos 1.200 metros cuadrados-, una cancha polideportiva y un escenario permanente. Habrá además otro espacio para juegos infantiles, un espacio para una cancha de bochas, así como un gimnasio al aire libre. La vegetación ocupará más de 13.000 metros cuadrados y está repartida en 18 zonas diferentes.

Los técnicos de ambos organismos han mantenido diversas reuniones a lo largo de estas semanas para solventar los detalles referentes al proyecto que era necesario adaptar al planeamiento vigente en La Laguna. Por ejemplo, se ha unificado el ordenamiento urbanístico de los dos proyectos que coexisten en el mismo espacio -el parque urbano y el PCTT- y se han adaptado algunas soluciones respecto al perímetro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine