El Cabildo apoya la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Palacio Insular se ilumina de verde como gesto de apoyo, de forma previa a la lectura del Manifiesto a cargo de ATEM

24.05.2016 | 19:22

El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Social, apoya este miércoles 25 la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple con su participación en el acto de Lectura de un Manifiesto a cargo de la Asociación Tinerfeña para la Esclerosis Múltiple (ATEM), a partir de las 19:30 horas en la plaza del Cabildo. Después de este acto, se realizará un cordón humano alrededor del lago de la Plaza de España, en el que se repartirán globos verdes como símbolo de esperanza, y se procederá al encendido en verde de la fachada del Palacio Insular.

En esta jornada, las asociaciones de pacientes reclaman más investigación, garantía de acceso a los tratamientos y cumplimiento de sus derechos en materia de discapacidad y empleo. Cabe destacar que esta enfermedad crónica del sistema nervioso central afecta a cerca de 1.500 personas en Tenerife, 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple y el movimiento asociativo de personas con esta enfermedad en España desean que se cumpla su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y Tenerife, para lo que, además de apoyar la investigación sobre esta enfermedad, quieren garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de esta patología. Asimismo defienden los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine