TEA organiza un encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano

Esta actividad, vinculada a la exposición ´El fin del mundo como obra de arte´, tendrá lugar el viernes día 27 y el sábado día 28

23.05.2016 | 14:46
TEA organiza un encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ofrece un encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano. Está actividad, que tendrá lugar el viernes día 27 y el sábado día 28, está vinculada a la exposición 'El fin del mundo como obra de arte', que puede visitarse en TEA hasta el 3 de julio. En esta colectiva se muestran algunas de las creaciones de Gherardi y Hernández Verano junto a otras piezas que forman parte de la Colección de TEA. La matrícula de esta actividad -que se llevará a cabo en la Biblioteca de Arte TEA y en la Sala B- es gratuita. Las plazas son limitadas y se seguirá rigurosamente el orden de inscripción. Inscripción preferente para Amigos de TEA. Para más información o inscripción se debe llamar al 922 849 090.

Este encuentro con los artistas arrancará el viernes a las 17:00 horas con una presentación del evento, A propósito de Laura Gherardi y Jesús H. Verano, a cargo de Isidro Hernández, conservador de TEA Tenerife Espacio de las Artes y comisario de la muestra. A partir de las 17:30 horas tendrá lugar un visionado de imágenes titulado A propósito de El fin del mundo como obra de arte. Y entre las 18:30 y las 20:00 horas se desarrollarán unas acciones con materiales frágiles: cera, cenizas y papel en la que se trabajará la superposición, el plegado, la mixtura y el collage por parte de los dos artistas.

Este encuentro continuará el sábado día 28, de 11:00 a 14:00 horas, con un trabajo en torno a la práctica con materiales acuosos. Sombras de humo. Ideas evanescentes: ligereza y solidez. En esta ocasión, se explorará el corte, la reubicación y el añadido. Tras ello habrá una confrontación de ideas y resultados.

Laura Gherardi (Roma, 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en ciudades como Roma, La Habana, Casablanca o Agadir. Entre sus exposiciones individuales destacan De mi urgo (Galería Estudio Artizar 2004); Nessun dorma (TEA, 2010); o Souvenirs (SAC, 2013). Su obra pictórica se caracteriza por la utilización de materiales pobres, frágiles y manipulables, como el papel, la cera, la ceniza y los textiles, elementos de los que se sirve para la creación de extraños y visionarios cuerpos híbridos sin referentes en el mundo real. Recientemente presentó en las salas del museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife el proyecto Anónimos en el Museo de Bellas Artes, en el marco de la convocatoria Residencia Artística Tarquis-Robayna.

Jesús Hernández Verano (Tenerife, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Ha participado en diversas muestras colectivas como Ateliers à Kerguéhennec (Centre D´art contemporain, Domaine de Kerguéhennec y Bignan, 2013-2014)  o Asimetrías (CFIT-TEA, 2015). Asimismo, ha desarrollado los proyectos expositivos Sombras breves (Centro de Arte Joven, Madrid, 1996), Purga y place (La Fábrica, Madrid, 2005) y Cantos de ceniza (Centro de Arte La Recova, 2015). En su trabajo, en el que existe una preferencia por el dibujo, hay también una tendencia a la repetición en series de elementos de interpretación simbólica y alusiva al concepto de la memoria que dan forma a un denso tejido visual.

El fin del mundo como obra de arte reúne a una veintena de autores con obras procedentes de las colecciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través de sus distintos fondos artísticos, de tal manera que en la selección de obras hay series procedentes de la Colección del Cabildo pero también de los depósitos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía COFF) así como de Los Bragales y de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA). Integrada por una treintena de piezas, en esta muestra se exhibem obras de artistas como Zhang Huan, Cornelia Parker, René Magritte, Toshio Shimamura, José Herrera, Julio Blancas, Karina Beltrán o Juan Pedro Ayala. Pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones -creadas entre 1928 y 2016- integran esta colectiva que descubre, por primera vez en TEA, algunas de las obras que forman parte de su Colección y que no se habían expuesto hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine