NatureJazz 2016

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece una clase magistral sobre fotografía submarina

Se enmarca en el festival de música y naturaleza #Naturajazz, y estará a cargo del fotógrafo Francis Pérez

23.05.2016 | 14:46
El fotógrafo Francis Pérez
El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece una clase magistral sobre fotografía submarina

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este miércoles día 25, de 18,00 a 20,00 horas, la cuarta y última clase magistral que se enmarca dentro del festival de música y naturaleza, #Naturajazz 2016, bajo el título ´Fotografía submarina´, de la mano de Francis Pérez.

Se trata de una nueva actividad complementaria que se incorpora este año a la programación, y que incluye también conciertos temáticos, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias. De igual modo, tienen lugar en el Patio de Las Palmeras y en el Patio Antonio Pintor, con lo que se crean así dos ambientes: uno de ellos para los que quieran disfrutar del evento sin distracciones, y otro para los que lo hagan acompañados de la oferta gastronómica que tiene el Museo.

Francis Pérez nace en Puerto de la Cruz. Es economista y fotógrafo submarino profesional. Se inicia en el buceo en el año 1994 y en la fotografía submarina, en el 2001. Amante del mar y del buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio. Sus fotografías reflejan su mundo en lugares como Indonesia, Malasia, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Micronesia, Filipinas, Galápagos, Papúa Nueva Guinea y, sobre todo, Canarias, su lugar preferido para bucear.

Se inicia en este mundo como autodidacta, aunque, posteriormente, cursó estudios sobre la materia en la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos. Ha publicado en numerosas revistas y páginas web nacionales e internacionales de reconocido prestigio como National Geographic (EE.UU., España), aQua (España), Scuba Diving (EE.UU.), Submerge (Sudáfrica), Scuba Diver AustralAsia (Singapur), DivePhotoGuide (EE.UU.), ScienceDaily (EEUU). Ha colaborado en numerosas revistas y libros, algunos de edición mundial como el Blue Hope (Silvia Earle), editado por National Geographic, cuya portada la ocupa una de sus fotos, así como el libro 50 Aniversario de la Lista Roja de Especies en Peligro, de la International Union for Conservation of Nature (UICN). En los últimos años ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en lugares como Estados Unidos, Italia, Francia, Indonesia, Israel o Australia. En el año 2015 fue nombrado miembro de la asociación internacional Ocean Artist Society.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta clase magistral puede encontrarla en www.naturajazz.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine