Los empresarios de la Zona Comercial Tranvía de La Laguna conocen las ayudas para 2016

El vicepresidente económico, Efraín Medina, se interesó por la marcha de los negocios

23.05.2016 | 14:46
Los empresarios de la Zona Comercial Tranvía de La Laguna conocen las ayudas para 2016

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, continúa con su apuesta por innovar en el sector empresarial. En esta línea, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, visitó ayer viernes (20 de mayo), varios comercios situados en La Laguna para presentarles el plan de dinamización comercial de la Zona Comercial Tranvía (ZCT) y las ayudas de las que se pueden beneficiar.

El también vicepresidente tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes de los empresarios y de descubrir cuáles son sus perspectivas de futuro. Pudo comprobar, de igual modo, la actividad comercial que se ha generado gracias al plan de dinamización desarrollado por ZCT.

Efraín Medina manifestó que en el Cabildo de Tenerife son "conscientes del papel que juegan los pequeños y medianos comercios en la actividad económica y la generación de empleo en la Isla, que es donde centramos nuestros mayores esfuerzos". "Por este motivo –añadió- es imprescindible mantener un contacto fluido y permanente con los comerciantes para que cuenten con nuestro apoyo a la hora de impulsar sus negocios".

Efraín Medina, junto al equipo de ZCT y de Fifede, visitó tres comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía situados en la Calle Obispo Rey Redondo: Kotufas La Laguna, un comercio de golosinas; Óptica Cosmos y Alnury, una tienda de complementos.

El consejero resaltó que entre los objetivos de 2016 del Plan de Dinamización Comercial se encuentra, además de potenciar la promoción de los negocios, "afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de la Zona Comercial". En este sentido, adelantó que se está negociando con estas organizaciones "un plan para trabajar de forma conjunta en un futuro cercano".

Zona Comercial Tranvía, que alberga a más de mil comercios, cuenta con una página web (www.zonatranvia.com ) en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al Plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine