La conservadora del Museo Arqueológico Nacional, Virginia Salve, visita Tenerife

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, la recibió en el marco de unas jornadas sobre patrimonio y coleccionismo

20.05.2016 | 13:05
La conservadora del Museo Arqueológico Nacional, Virginia Salve, visita Tenerife

El Museo Arqueológico del Cabildo recibe la visita de la conservadora del Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, Virginia Salve, que se trasladó hasta la Isla para participar en la tarde de este jueves día 19, en las ´V Jornadas de patrimonio Bierehite sobre referentes materiales, historia y coleccionismo en Tenerife´. Fue recibida por la consejera insular, Amaya Conde, y técnicos del Museo.

Bajo el título ´Los proyectos de visibilidad en la web de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional´, su intervención fue una oportunidad de especial interés para todos aquellos profesionales de la museología isleña, así como de la gestión digital de colecciones, los accesos públicos de información webs y los relacionados con el registro y la gestión del Patrimonio Histórico Cultural.

Cabe destacar que el Departamento de Documentación del Museo Arqueológico Nacional, al que pertenece Virginia Salve, es el núcleo informativo y de gestión de los bienes culturales que conserva el Museo. Está constituido a partir de cuatro áreas de trabajo básicas: registro de bienes culturales, biblioteca, archivo general y archivo fotográfico. De igual modo, registra y documenta los fondos documentales, museográficos y bibliográficos, garantiza su recuperación y los pone a disposición de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine