El TEA celebrará el Día de África con danzas, música y cuentacuentos

La celebración tendrá lugar el miércoles 25 de mayo

19.05.2016 | 12:49

Un espectáculo de percusión y danza, "África se siente", una muestra de moda llamada "Colores de Senegal" y una muestra de literatura oral africana denominada "Palabras del desierto" son algunas de las actividades que el Cabildo de Tenerife destinará a jóvenes canarios durante el Día de África el próximo 25 de mayo en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Otro de los actos destacados se celebrará en el IES Los Realejos con rutas por un mercadillo, una exposición fotográfica, trabajos de los alumnos y la proyección de un cortometraje, aunque las actividades comenzarán el día anterior en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz con un cuentacuentos.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo insular, Delia Herrera, aseguró en rueda de prensa que con estas celebraciones se pretende "abrir las mentes de los jóvenes" a un continente que les ofrece "muchísimas oportunidades", y "sensibilizar" a toda la sociedad canaria.

El presidente provincial de la Cruz Roja española, Carlos Piñero, indicó que uno de los objetivos de la Cruz Roja, dentro de su plan de Cooperación Internacional, es "acercar ambas culturas" para entender la realidad del continente vecino y actuar mejor sobre el terreno.

Esa actuación, según Piñero, se fundamenta en la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y el apoyo al crecimiento institucional de los países, sobre todo en el sector alimentario, la salud comunitaria, el saneamiento, la preparación y respuesta ante desastres naturales o la asistencia a refugiados, desplazados y migrantes.

Este programa de actividades se encuadra en la iniciativa Isla Fórum, del Área de Acción Exterior del Cabildo, que promueve el diálogo entre culturas como refuerzo en las relaciones económicas, sociales y culturales de Tenerife con otros territorios, y contará con la participación de Cruz Roja Tenerife, la Red Canaria de Escuelas Solidarias, el IES Los Realejos, el colegio La salle San Ildefonso y la sala Timanfaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine