Los juegos afrontan las finales de judo, gimnasia, bola canaria y tenis de mesa

Junto a estas cuatro modalidades, también habrá actividad en las competiciones de fútbol sala, voleibol, balonmano, ciclismo, béisbol y taekwondo

19.05.2016 | 13:12
Los juegos afrontan las finales de judo, gimnasia, bola canaria y tenis de mesa

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, tendrán una intensa actividad este fin de semana con las finales de judo, gimnasia rítmica, bola canaria y tenis de mesa.

Junto a estas cuatro modalidades, también habrá actividad en las competiciones de fútbol sala, voleibol, balonmano, ciclismo, béisbol y taekwondo en las que tomarán parte más de un millar de deportistas.

La final de conjuntos de gimnasia rítmica tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (La Laguna), mientras que la final de judo prebenjamín se desarrollará en el Pabellón Tasagaya (Güímar).

La última jornada de tenis de mesa congregará a unos 75 jugadores en el IES Punta Larga (Candelaria), mientras que la Asociación de Vecinos Tabajoste, en Los Baldíos (La Laguna) será escenario de los encuentros de semifinales y finales de la bola canaria.

En fútbol sala se celebra una nueva jornada de todas las categorías de las zonas Acentejo, Norte, Sur y Centro, mientras que en balonmano se celebra una concentración benjamín en el Pabellón Municipal de Los Cristianos (Arona).

Además, la modalidad de ciclismo congregará a medio centenar de deportistas en la Avenida Inmaculada Concepción de El Sauzal, mientras que más de un centenar de jugadores están citados en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) para participar en la cuarta jornada de esta modalidad.

Finalmente, el Pabellón Municipal de Icod de los Vinos acogerá las eliminatorias de pumse de taekwondo.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine