El Cabildo forma a políticos y técnicos municipales en materia de igualdad

Un total de 53 personas han participado en las sesiones organizadas a través de la Escuela de Igualdad Tenerife Violeta

18.05.2016 | 16:46
El Cabildo forma a políticos y técnicos municipales en materia de igualdad

El Cabildo ha formado a políticos y técnicos municipales en materia de igualdad a través de la Escuela de Igualdad Tenerife Violeta. La actividad formativa, que ha incluido tres ediciones en las zonas norte, sur y en el área metropolitana, ha contado con la participación de 53 personas, 35 de ellas con responsabilidad política mientras que el resto corresponde a técnicos que representan a entidades comprometidas con el Marco Estratégico en Políticas de Igualdad de Género ´Tenerife Violeta´, que promueve la Corporación insular.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, destaca la importancia de la "formación y la sensibilización" en materia de igualdad, "especialmente en quienes tienen responsabilidades políticas o técnicas en las corporaciones locales ya que son los que mantienen un contacto más directo con los ciudadanos y, por lo tanto, resulta esencial que se comprometan a implementar políticas de igualdad entre hombres y mujeres en sus respectivos ámbitos de trabajo".

Representantes de una veintena de municipios han participado en estas actividades formativas, en las que se han dado a conocer conceptos básicos sobre el género a la vez que se han explicado estrategias y herramientas técnicas en materia de igualdad para que políticos y técnicos puedan incorporarlas a su trabajo diario.

Estefanía Castro explica que estas sesiones formativas se han convertido también en "espacios de encuentro y reflexión capaces de generar sinergias que faciliten la transversalidad de las políticas de igualdad en las administraciones locales".

El Marco Estratégico Tenerife Violeta tiene como principal objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades en Tenerife y promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine